23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPolicías estatales intervienen en Crococun

    Policías estatales intervienen en Crococun

    Opinión

    Policías estatales intervienen en Crococun y encuentran varios animales muertos y muchos otros en mal estado de salud.

    El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, comunicó que lamentablemente se constató el fallecimiento de varios ejemplares de vida silvestre.

    Durante la mañana del 18 de marzo, elementos la Unidad de Inteligencia, Investigación y Análisis Tácticos Zona Centro, adscritos a la Policía Estatal de Quintana Roo, recuperaron las instalaciones del Centro de Conservación CrocoCun, el cuál fue invadido de manera ilegal.

    Policías estatales intervienen en Crococun

    De acuerdo con la información, el pasado de 19 de febrero por un grupo de hombres, supuestamente representantes de la empresa ‘CUINBA, S.A. DE C.V’., entraron de manera ilegal al predio impidiendo el cuidado de los animales que se encontraban dentro.

    Se informó que el día de hoy, 18 de marzo de 2021, se dio cumplimiento a ‘una suspensión otorgada’ por el C. Juez Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, logrando el acceso al Inmueble, realizando la detención de 10 personas que se encontraban al interior.

    Por su parte, el representante de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, comunicó el fallecimiento de varios ejemplares de vida silvestre y en malas condiciones.

    “Quisiéramos decir que estamos contentos porque finalmente las autoridades reaccionaron y se recuperó el predio de CrocoCun, pero desgraciadamente, como lo advertimos, hay algunos animales muertos entre ellos cocodrilos, estamos en espera de que acuda la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que realice una revisión oficial y minuciosa del estado de salud que guarda toda la fauna silvestre que fue secuestrada y el conteo de los ejemplares muertos para poder informarles a detalle.

    Por lo pronto es importante que sepan que ya ingresaron especialistas del Zoo y de la AZCARM a atender a los animales que se encuentran muy maltratados y evidentemente desnutridos”, señaló el presidente

    Recientes