27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesPolicía de París Abate a Mujer con Hijab que Amenazó con Ataque...

    Policía de París Abate a Mujer con Hijab que Amenazó con Ataque en el Metro

    Opinión

    Una mujer con un hijab fue tiroteada por la policía en París después de proferir amenazas de hacer estallar la estación de metro Bibliothèque François-Mitterrand en voz alta a primera hora del martes. Según informa el Daily Mail, las autoridades recibieron múltiples llamadas de emergencia alertando sobre un posible atentado con bomba en esa estación de metro, que se encuentra a unas cuadras de la catedral de Notre Dame.

    Alrededor de las 8:30 de la mañana, las autoridades parisinas evacuaron a numerosas personas con el objetivo de minimizar el riesgo de víctimas. La mujer, cuya identidad aún se desconoce, aparentemente pronunciaba frases en árabe como «Dios es grande». El portavoz del gobierno francés, Oliver Veran, informó que los agentes de policía inicialmente intentaron calmar a la mujer y le pidieron que levantara los brazos para asegurarse de que no portaba ningún objeto o arma que pudiera poner en peligro a las personas presentes.

    Cerca de las 9:20 de la mañana, después de múltiples advertencias, la policía informó que no tuvo más opción que dispararle para eliminar cualquier amenaza. Según una fuente citada por el Daily Mail, «después de negarse a obedecer las órdenes del oficial y amenazar con hacerse estallar, un agente de policía disparó su arma de fuego una sola vez». La mujer fue neutralizada y trasladada a un hospital con una herida de bala en el estómago.

    Varias personas señalaron que la sospechosa había sido vista en otra estación de metro donde también profería «comentarios inquietantes». Hasta el momento, no se dispone de más información sobre la condición de la sospechosa, excepto que fue trasladada en estado crítico.

    El Gobierno de Francia ha estado en alerta durante las últimas semanas debido a una serie de amenazas de bomba dirigidas a lugares emblemáticos del país, como el Museo de Louvre, que tuvo que ser evacuado por motivos de seguridad.

    Recientes