25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPlusvalía, atractivo para inversionistas en Quintana Roo

    Plusvalía, atractivo para inversionistas en Quintana Roo

    Opinión

    Inversionistas en Quintana Roo ponen sus ojos en los destinos gracias a la conectividad aérea y proyectos como Tren Maya

    María Eugenia Martell Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios (AMII) Cancún, aseguró que la conectividad aérea que tiene el estado y proyectos de gran relevancia como el Tren Maya hacen que cualquiera de los destinos de Quintana Roo sea un lugar idóneo para las personas que quieran invertir.

    Ahondó que muchos buscan la opción de hacerse de un patrimonio y otros prefieren invertir en bienes raíces, puesto que uno de los principales beneficios es el aumento de la plusvalía con el paso del tiempo.

    Afirmó que esto es una estrategia inteligente, ya que el inmueble se puede convertir en un lugar para renta o venta en el momento más conveniente, pero para que la inversión sea un éxito se debe de tomar en cuenta la ubicación, la zona y si la inversión es en otro estado.

    Turismo, motor de la economía

    Cuestionada sobre el por qué invertir en Quintana Roo en bienes raíces, la dirigente aseguró que el Turismo es el principal motor de la economía quintanarroense, debido a su gran demanda de visitantes de diferentes partes de México y el mundo que buscan pasar una temporada en las aguas del Caribe mexicano.

    Martell Sánchez recordó que en 2018, el estado registró 90% de ocupación y aumento de turistas que llegaron vía aérea, lo que generó una gran derrama económica y su conectividad estratégica a nivel internacional es atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

    Aunado a que, por su dinámica, Quintana Roo aportó el 4.5% del PIB en 2018 y este año podría ser de hasta el 4.9, además que proyectos interesantes como el Tren Maya y la terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo hace más atractivo.

    Quizás te pueda interesar: Tren Maya impulsará zona sur de Quintana Roo: Carlos Joaquín

    Recientes