25.8 C
Cancún
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Generales Playas de Cancún abrirán gradualmente luego del huracán ‘delta’

Playas de Cancún abrirán gradualmente luego del huracán ‘delta’

Autoridades de Cancún reabrirán gradualmente las playas después del paso del huracán Delta por Quintana Roo.

Luego de realizar una evaluación de los daños provocados por el paso del huracán ‘Delta’ a la estructura de los arenales municipales, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). A través de su titular Vagner Elbiorn Vega, anunció que cinco de las siete playas a cargo de esta dependencia se encuentran cerradas al público hasta que se terminen de retirar los escombros en las mismas.

Elbiorn Vega puntualizó que este 10 de octubre, las playas ‘Las Perlas’ y ‘El Niño’ se abrieron nuevamente al acceso público, debido a que los trabajos de limpieza y mantenimiento en estos balnearios, se concluyeron de forma cronométrica.

Asimismo, señaló que se están ‘cribando los arenales de manera minuciosa’ debido a la aparición de muchos desechos como son clavos y vidrios traídos por el mar, que ‘pueden poner en riesgo la integridad de los visitantes’. Por lo que para realizar una apertura y segura se deberán reestablecer al cien por ciento los servicios e instalaciones de los balnearios.

‘Daños en playas’

El titular de la Zofemat señaló que, como ejemplo del impacto del fenómeno meteorológico en las costas de Cancún, en playa Delfines, ‘una de las más endémicas del destino’, se registró una destrucción de 59 palapas; así como daño en dos torres de guardavidas, baños, muros de contención y erosión en el arenal.

A su vez, afirmó que prácticamente todas las playas a cargo de la Zofemat, sufrieron daños severos o destrucción total de las torres de guardavidas, palapas, paneles de información, rampas y accesos.

El funcionario destacó que al estar estas 7 playas públicas certificadas con el galardón internacional Blue Flag, se rigen por estatutos muy estrictos, en los que destaca contar con torres guardavidas, así como elementos indispensables para la operatividad, los cuales lamentablemente fueron destrozados ante el paso del huracán ‘Delta’.

Al finalizar, indicó que las playas Chac Mool, Delfines, Coral, Ballenas, Marlín, se irán reabriendo paulatinamente en lo que se va logrando su reacondicionamiento para poder brindar a ciudadanos y turistas unos arenales seguros y de excelencia internacional, sello que les ha distinguido hasta ahora.

Playas de Cancún abrirán gradualmente luego del huracán ‘delta’

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Más de 100 mdp a ‘mipymes’ para impulsar la reactivación económica.

La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, llevó a cabo reunión virtual con el Lic. León Felipe López Pérez,...

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

¿En dónde quedó la estatua de Colón?: Cristina Alcayaga

Justamente a dos días de celebrarse el Día de la Raza, la legendaria estatua de Cristóbal Colón que data de 1873, ubicada...

82 especies fueron protegidas por la Subdirección de Ecología

Durante los meses de julio a septiembre, la Subdirección de Ecología ha protegido a 82 especies entre aves, reptiles y mamíferos, a...

Fabricio Ledesma y Asociaciones civiles se unen en apoyo a quienes más lo necesitan

Asociaciones civiles de Cancún se unen en apoyo a quienes más lo necesitan, tanto afectados por el Covid-19, como aquellos que fueron...

Conoce ‘Yal-Kú’, el secreto mejor guardado del Caribe mexicano

En el corazón de la Riviera Maya, a tan solo 37 kilómetros de Playa del Carmen y a una hora al sur...

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.