28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooPese a COVID-19, industria de la construcción solo decayó 15%

    Pese a COVID-19, industria de la construcción solo decayó 15%

    Opinión

    Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Cancún, aseguró que, pese a la pandemia y los problemas que se tuvieron a lo largo del año que está por concluir, cerrarán 2020 con apenas una disminución del 15% en colocación de casas con relación al 2019.

    Explicó que, aún con los problemas que se tienen, estas cifras son buenas y que se traduciría alrededor de dos mil o tres mil viviendas menos, pero que al pensar en el escenario que se tenía a finales de abril se está mucho mejor.

    Pese a COVID-19, industria de la construcción solo decayó 15%
    Pese a COVID-19, industria de la construcción solo decayó 15%

    Quizá te pueda interesar: Impulsarán desarrollo inmobiliario en Mahahual

    “En Quintana Roo no tenemos acceso a vivienda popular o económica, los costos son demasiado caros y ese casi 50% del mercado se queda sin atender, pero la demanda se mantuvo sana por arriba de la vivienda popular o económica, estamos hablando de vivienda de interés social para arriba”, dijo.

    El líder de la Canadevi afirmó que el mercado, al final de cuentas, reaccionó bien, las personas no perdieron la confianza de adquirir viviendas y el gobierno estatal los apoyó, aunado a que dependencias como el Infonavit y Fovisste no pararon titulación, así como las notarías, lo que les permitió inyectarse de recursos para continuar con sus obras.

    Recientes