30 C
Cancún
Más
    EstilosPelículas ganadoras del Festival de Cannes que puedes ver en YouTube

    Películas ganadoras del Festival de Cannes que puedes ver en YouTube

    Opinión

    Las películas que en el ‘Festival de Cine de Cannes’ son las más galardonadas son aquellas que reciben la ‘Palma de Oro’. Lo que significa que tienen una calidad de producción impecable, por lo que enlistamos algunas que puedes ver en YouTube.

    ‘María Candelaria’ (1946) 

    ‘María Candelaria’, quiere casarse con ‘Lorenzo Rafael’, que se ve obligado a robar quinina para salvarla, pues su amada se encuentra enferma de paludismo, pero entre ellos y su amor se interpone ‘Don Damián’. Esta historia se desarrolla en México de 1909. Una gran película mexicana que puedes ver en este enlace.

    ‘Taxi Driver’ (1976) 

    ‘Travis’ es un hombre retraído que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive enamorado de ‘Betsy’, una voluntaria en una campaña política. Sin embargo, lo que realmente obsesiona a ‘Travis’ es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Observa el desarrollo de ‘Travis’ dando click aquí.

    ‘Pulp Fiction’ (1994) 

    Mira este famoso filme de Tarantino aquí; Donde relata la historia de ‘Jules’ y ‘Vincent’, dos asesinos que trabajan para el bandido ‘Marsellus Wallace’. Paralelamente, se desarrolla la historia de ‘Butch Coolidge’, un boxeador al que ‘Wallace’ le pagó para que perdiera una pelea a propósito. 

    ‘The Pianist’ (2002) 

    En esta película descubrimos la historia de ‘Wladyslaw Szpilman’, un brillante pianista polaco de origen judío que vive con su familia en Varsovia. La trama comienza cuando en 1939 los alemanes invaden Polonia. Mira la historia completa del pianista en este enlace.

    ‘Entre les murs’ (2008) 

    ‘François’ trabaja en un instituto como profesor de lengua francesa, situado en un barrio humilde y conflictivo de París. Todos los profesores se esfuerzan por seguir educando y porque sus alumnos mantengan ánimos en aprender. Sin embargo, enfrentan grandes carencias que complican su lucha. Entérate del desenlace de esta película aquí.

    Algunas de estas películas se encuentran divididas en una lista de reproducción, por lo que debes hacer click en siguiente una vez que haya terminado la parte en la que te encuentras. 

    Fuente: TecKrispy

    Recientes