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    Paro laboral en Volaris: Despidos de 500 empleados dejan congeladas las operaciones

    Opinión

    En el último mes, Volaris, la compañía aérea, ha cesado a cerca de 500 empleados que participaron en la organización de una huelga en protesta por las malas condiciones de trabajo.

    Estos despidos han tenido un impacto importante en la huelga programada para este lunes, que ha sido «suspendida».

    De acuerdo con informes de los trabajadores afectados, la decisión de despedir a los empleados ha dificultado la realización de la huelga. Una empleada despedida después de expresar su descontento declaró:

    «Ya corrieron alrededor de 500 sobrecargos que son los que estábamos organizando la huelga, eso está haciendo que se dificulte hacer el paro. Es evidente que Volaris no quiso permitir el paro».

    Otro colaborador despedido afirmó: «Se corrieron a los trabajadores con la intención de que no exista el paro laboral».

    A pesar de la coyuntura, Volaris ha divulgado en su página web la situación actual de sus operaciones, afirmando que no ha habido contratiempos en sus vuelos, los cuales continúan funcionando «sin contratiempos». No obstante, la polémica generada por los despidos y la tensión laboral persisten en la aerolínea.

    Volaris elude responder ante controversia laboral y despidos

    Ha optado por mantener silencio en respuesta a las consultas planteadas por el medio de noticias ‘El Financiero’ sobre los despidos y las condiciones laborales, así como en relación a la posibilidad de la huelga.

    Hasta el momento, la aerolínea no ha proporcionado ninguna respuesta y se ha centrado en resaltar que sus vuelos no se han visto afectados por falta de personal.

    Entre los abusos laborales denunciados por los empleados de Volaris se encuentran los siguientes:

    • Cambios frecuentes de funciones, llegando a ser hasta 15 veces al mes, que no se ajustan a los requisitos establecidos por la ley en cuanto a los descansos obligatorios.
    • No se respeta el límite de horas de vuelo efectivo, una medida establecida para proteger la salud de los sobrecargos y pilotos.
    • Jornadas laborales que exceden las 13 horas.
    • Presión para vender productos incluso durante situaciones de turbulencia durante los vuelos.
    • La entrega de regalos a los miembros de la tripulación en un mes determinado (como tazas de café, chocolates y golosinas), que los trabajadores deben acompañar con notas y pagar con sus propios recursos.

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