28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooPandemia deja a MERA pérdidas por 100 mdp

    Pandemia deja a MERA pérdidas por 100 mdp

    Opinión

    Rafael Aguirre Gómez, director general del corporativo gastronómico MERA, reveló que, con el tema de la pandemia, la afectación al grupo ascendió a los 100 millones de pesos.

    Destacó que, al tener presencia en 19 aeropuertos del país y del extranjero como Hollywood Burbank en Los Ángeles, California; Bogotá, Colombia; y Ecuador, entre otros, la situación fue crítica, debido al cierre de vuelos y de fronteras de algunos países.

    “mantuve alrededor de cuatro mil personas durante dos meses y luego tuve que ir bajando, bajando y con todo y eso la afectación del grupo estuvo arriba de los 100 millones”, resaltó.

    El también cónsul honorario de la India en Quintana Roo destacó que el aeropuerto de Tijuana fue el que se recuperó más rápido en esta situación, seguido del aeropuerto de Cancún.

    Entre las firmas de restaurantes que maneja el corporativo se encuentran Guy Fieri, Amazonia Café, Guacamole Grill, Gaira Café y Burguer King, entre otros.

    En otro orden de ideas, dijo que los estadounidenses no han dejado de viajar, pero que muchos están a la expectativa de lo que pasará con las elecciones en su país para poder tomar una decisión de salir.

    Recientes