32.4 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Opinión Pan y Circo ¿Realmente necesitamos otra serie de comida?: Perro Cocinero

Pan y Circo ¿Realmente necesitamos otra serie de comida?: Perro Cocinero

Queridos Mejores Amigos,

¿Les ha pasado que ‘escroleando’ en su plataforma de preferencia, le dan una oportunidad a una serie o película nomás por no dejar y descubren oro molido?

Pues eso me pasó con Pan y Circo y de eso les voy a platicar esta semana.

A decir verdad, cuando vi que era una serie de comida en una plataforma de streaming, dije:

– ¿Realmente necesitamos otra?

Y es que a todos nos encanta la tragadera, antojarnos con todas las delicias que muestran; y es así como las producciones foodies cada vez son más exitosas.

Salen temporadas nuevas de las series gastronómicas, los chefs se vuelven celebridades, empiezan las tendencias en internet , etc.

Pues bien, estuve 15 días encerrado en mi cuarto (ya saben por qué, Covid) y tuve que ponerla, el primer capitulo habla de la pandemia, pero desde distintos enfoques sociales y me pareció interesante, a pesar de estar harto del tema, y cuando vi los demás episodios no pude parar; La vi de principio a fin en un día.

Pan y Circo , es una  idea original de Diego Luna y nos lleva a recorrer los esquemas sociales que más nos duelen o que sabemos que existen pero no hemos analizado a profundidad.

Esta es una serie de Amazon que tiene como pretexto la comida y alrededor de ella se hacen charlas interesantes con líderes de distintos ámbitos para tener un panorama completo de las situaciones tales como la migración, la violencia de género, la despenalización de las drogas y muchos más.

Lo que más me gustó, además de las charlas, fue que la propuesta de cada chef y  saber que a través de la comida también se pueden nutrir las ideas. No  hay nada mejor que una buena sobremesa para dialogar y llegar a pensar en utopías que podrían empezar con un cambio de perspectiva, ahí me di cuenta de que sí la necesitamos.

Lo que me hubiera gustado ver, es la fotografía de los platos, pues estos nomás se asoman y si parpadeas te los pierdes, pero a final de cuentas creo que esta fue la intención, porque la gran protagonista de esta serie es la sociedad.

Les confieso que se me salió una lagrimita cuando Marisoul de La Santa Cecilia canta.

¿Ustedes ya la vieron? Espero sus comentarios.

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.