28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasDeportesÓscar Serna, jugará por la reactivación de Cancún

    Óscar Serna, jugará por la reactivación de Cancún

    Opinión

    El ex mundialista mexicano Óscar Serna, regresa a México y será en Cancún donde enseñe lo mejor de su repertorio el próximo viernes 6 de noviembre, el campo de golf del Hotel Iberostar Cancún.

    El campo de golf del Hotel Iberostar Cancún, será sede de la cuarta Copa de Golf ‘Especial Match Play a Go-Go’, evento con causa, con el objetivo de aportar para la ‘reactivación económica de nuestra ciudad’.

    De esta forma, Óscar Serna, estará de vuelta luego de competir durante un año en los Estados Unidos. La participación del golfista mexicano en el ‘Match Play’, tiene como finalidad entrar en ritmo y afinar su juego, para competir el próximo 30 de noviembre en el último evento de clasificación del ‘Mayakoba Golf Classic’, con el reto de lograr el pase a lo que sería su tercera participación.

    El torneo en Cancún será parte del festejo de los 26 años como golfista profesional de Óscar Serna, quien debuto en 1994 a los 16 años de edad en 28 de septiembre de 1994. A lo largo de su carrera, indudablemente lo más sobresaliente en su historial son los tres Campeonatos Mundiales que jugó representando a México en 1997, 2008 y 2011, actualmente está jugando en el ‘European Challenge Tour’, también ha jugado en el PG Tour Latinoamérica, en el Web.com Tour y desde luego en México.

    Uno de sus últimos triunfos antes de partir a los Estados Unidos fue la etapa 15 de la temporada 2018-19 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) Copa Puro Sinaloa, que tuvo como sede el Country Club de Culiacán.

    Óscar Serna, jugará por la reactivación de Cancún

    Se prepara para el mejor cierre

    En febrero regresó a México justo antes de iniciar el paro de actividades por la pandemia del Covid-19, en septiembre luego de la inactividad regresó a la actividad en los Estados Unidos con un par de torneos. En los cuales superó el corte inicial y cumplió con una buena actuación. Ahora se prepara con el deseo de tener un mejor cierre de año y de una temporada atípica.

    De esta forma llegará mañana miércoles Óscar Serna a Cancún para protagonizar como invitado especial, y disputar el viernes 6 de noviembre en la cuarta Copa de Golf ‘Especial Match Play a Go-Go’.

    Dicha copa está organizada por Andrés Mejía Golf Academy y APS Golf Champion Tour, la cual se efectuará en el campo de golf del Hotel Iberostar Cancún, con el objetivo de aportar para la reactivación del destino.

    El formato de juego será foursomes a go-go compitiendo en match play siendo el campo par 72, además se contará 15 premios O ́yes, el concurso de Drive. Y un ‘Hole in one’ que es par 3 en el hoyo 14. Al primer lugar se le dará un set de fierros nuevos para cada jugador amateur y $20,000 pesos para el profesional, además se esperan varias sorpresas más.

    Impulsar el turismo y deporte

    Se espera la participación de 128 golfistas, teniendo en cuenta que la bolsa de premios es de más de 500 mil pesos y la derrama económica estimada para el destino es de tres millones de pesos, todo esto brinda la motivación para que este tipo de eventos continúen impulsando el turismo y su división deportiva en el estado.

    El comité organizador dio a conocer también que para el 2021 tendrán cinco torneos de corte nacional e internacional, entre los cuales estará incluida la 5a edición de la Copa de Golf ‘Especial Match Play a Go-Go’, impulsando así el turismo deportivo de Cancún, Quintana Roo, así como el de México.

    Óscar Serna, jugará por la reactivación de Cancún

    Por: José pepe Arce.

    Recientes