31.6 C
Cancún
jueves, septiembre 17, 2020
Inicio Noticias Nacionales Organización pide al gobierno de Nuevo León regresar oso a su hábitat...

Organización pide al gobierno de Nuevo León regresar oso a su hábitat natural

Organización piden al gobierno de Nuevo León que regresen al oso negro que paseaba por un parque, a su hábitat natural y lo dejen en libertad

De acuerdo con la organización defensora de los animales, ‘Animales Héroes’, promueven a través de campañas ‘#SinCautiverio’ evitar que envíen al oso negro a un zoológico.

Después de que el oso negro se hiciera viral al pasear por las calles de Nuevo León, Parques y Vida Silvestre del Estado anunció que ‘buscará trasladar al ejemplar a un sitio de confinamiento’. Argumentando ‘que es un peligro para la población’.

Pues anteriormente se le había visto en dos ocasiones acercase a una zona urbana de Monterrey en busca de alimento.

Asimismo, explicaron que al ser un animal ‘improntado’ (acostumbrado al contacto del ser humano), ‘la próxima persona que se lo encuentre no podría correr con la misma suerte’.

En libertad

Por su parte, Antonio Franyuti, presidente de Animal Héroes, exigió al Gobierno de Nuevo León que ‘dejen al oso en libertad’. Y que se aplique reglas estrictas para la gente que visita el parque.

Franyuti, hizo un llamado a la población y otras organizaciones a que se unan a la causa ‘#SinCautiverio’ a través de su página.

El oso se hizo viral tras aparecer mientras unas corredoras se encontraban en el Parque Ecológico de Chipinque. Las tres inmóviles para evitar accidentes, esperaron a que el animal se alejara; mientras tanto una de ellas aprovechó la ocasión para tomarse una selfie junto al oso.

Mientras tanto, la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa), hasta el momento continúa sin fijas una postura ante la situación. Ocasionando que internautas salieran a la defensa del oso negro y exigieran que se regrese a su hábitat natural.

El Ursus americanus, mejor conocido como oso negro, se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana 059 como ‘especie en Peligro de Extinción’.

Y se encuentra protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Harry Styles podría ser considerado para un X-MEN

Uno de los miembros de One Direction, Harry Styles, se le consideró para ser un X-MEN para el Universo Cinematográfico de Marvel.

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

‘Cuervitos, zopilotes y el divorcio’: Trixia Valle

Sí, a nadie nos gusta hablar de ello... la verdad 'divorcio' es una palabra horrible. Sin embargo, sí es necesario hablarlo, al...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.