29 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnOperativo logra liberar a Playa Marlín de sombrillas y camastros

    Operativo logra liberar a Playa Marlín de sombrillas y camastros

    Opinión

    Arenales de Playa Marlín de Cancún fueron despejados de palapas, sombrillas y camastros que por años obstruyeron el libre paso por la playa.

    Elementos de Marina, junto con Policía Estatal, Guardia Nacional y de Fiscalía General del Estado ejercieron un operátivo para retirar elementos que se encontraban en los arenales de Playa Marlín que se encontraran invadiendo Zona Federal o que no contasen con permiso.

    Todo parece indicar que este tipo de operativos para ‘liberar’ las playas de Cancún serán más frecuentes, sin embargo los elementos que ejecutaron este operativo no brindaron mayor información debido a la veda electoral.

    Operativo logra liberar a Playa Marlín de sombrillas y camastros

    Es importante recordar el operativo que presenció Playa Forum donde de igual manera se retiraron elementos que no contaran con los permisos necesarios para operar en la Zona Federal.

    Estos operativos pueden deberse a las múltiples denuncias de la ciudadanía en las que señalaban a Hoteles de invadir más espacio en la playa del que les corresponde, infringiendo el área de zona Federal en las Playas de Cancún.

    Aún se desconoce cuál playa podría ser la siguiente en contar con un operativo como este, sin embargo, se espera que acciones como esta puedan motivar a hoteles a respetar el área delimitada.

    Recientes