Los Leones Anáhuac de Cancún no podrán defender el título de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor, ya que debido a la emergencia sanitaria que afronta el país, por la pandemia del Covid-19, la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) determinó cancelar la temporada 2020, programada para disputarse a partir de septiembre.
Los ‘manada naranja’ de Cancún tendrán que esperar al 2021 para buscar su tercera corona en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
«Lo más importante es la salud de nuestros estudiantes deportistas y de toda la comunidad que rodea la práctica del futbol americano estudiantil”, indicó Juan Manuel Bladé presidente de ONEFA.
La suspensión de la temporada evitará que en esta campaña, los equipos pertenecientes a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) compitan nuevamente en ONEFA, después de 12 años de organizar competencias separadas.
Los directivos de ONEFA llevarán a cabo una Asamblea General Extraordinaria para establecer las condiciones de calendario, elegibilidad y tránsito de jugadores, que habrán de participar en la temporada 2021.