31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19OMS aseveró que vacuna contra Covid-19 debe ser ‘de acceso universal’

    OMS aseveró que vacuna contra Covid-19 debe ser ‘de acceso universal’

    Opinión

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que la vacuna contra el Covid-19 debe ser de acceso universal

    El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que la vacuna contra el Covid-19 debe ser de acceso público.

    La declaración se dio después de que algunos laboratorios anunciaran que ‘se les dará preferencia a países que financiaron sus investigaciones’.

    “Nuestro deber compartido es asegurar que, una vez que la vacuna esté disponible, esté disponible para todos», afirmó Adhanom.

    Asimismo, señaló que la salud individual ‘depende de la salud colectiva’, tras señalar sobre la ‘fragilidad de la vida’.

    “Covid-19 es un recordatorio devastador de la fragilidad de la vida y que, en nuestra aldea global, la salud individual depende de la salud colectiva», señaló el secretario general.

    El director general, recordó que la pandemia por el Covid-19 puso en peligro ‘varios ‘avances en algunas campañas de vacunación’.

    “La pandemia COVID-19 está desenmarañando muchas de las ganancias que hemos logrado. Se han interrumpido las campañas de vacunación contra la poliomelitis, el cólera, el sarampión, la meningitis y el Virus de Papiloma Humano, lo que pone en riesgo a cientos de millones de personas», dijo Adhanom.

    Además, recordó la importancia sobre las vacunas al momento ‘de luchar contra las enfermedades que se pueden prevenir de hace varios años’ y otras vacunas de reciente creación.

    Recientes