24 C
Cancún
Más
    CiudadanaNuevos hábitos vs. viejos vicios

    Nuevos hábitos vs. viejos vicios

    Opinión

    Somos criaturas de comportamientos repetitivos, una vez que nos hacemos de una rutina, de una costumbre, es difícil modificarla ¿o no? desde la marca y tipo de empaque de la pasta de dientes que te gusta -seguro es la misma desde hace años- hasta la plataforma a través de la cual adquieres los libros que recibes en casa o ¡tu perfume! Yo hace años consumo las mismas dos fragancias: Kelly Calèche y Coco Mademoiselle.

    ¡Un vicio es un mal hábito!

    Hay unos vicios que son moralmente incorrectos, otros que no son saludables o que no son bien vistos ante la sociedad, acabar con ellos es difícil, se requiere fuerza de voluntad y muchas ganas de no claudicar.

    Pensar en el beneficio que esto te va a representar a largo plazo y tratar de borrar el placer momentáneo.

    Dicen que uno de los vicios más difíciles de dejar es el tabaco, a mí me parece que también el de las apuestas genera mucha dependencia, por no dejar de mencionar las drogas o el maltrato físico y verbal.

    En esta pandemia he logrado mejorar un par de hábitos como tomar por lo menos un litro de agua natural, pero debo de esforzarme para hacer ejercicio físico, por cierto… quiero comprar una máquina de remo de agua, pero no he conseguido ninguna en Cancún ¡están agotadas! ¿sabes dónde puedo adquirir una?

    De los hábitos para las oficinas, a mí, por ejemplo, me trastornan las flores naturales y me llama mucho la atención cuando en un escritorio veo que son sintéticas y aunque hay unas finísimas, me parece que nunca podrán superar a una natural, otra costumbre que tengo en mi oficina es tener una vela prendida, mi favorita en white vanilla de Zara ¿Y tú identificas el aroma?

    Y de los vicios de las oficinas, el de los keepers creo que es el que más se aleja de mí, me refiero a la gente que en su oficina cuelga desde los diplomas de todas las conferencias a las que ha ido, hasta quienes dejan todo el año un peluchito que recibieron de San Valentín y los que tienen personajes de comics exhibidos como esculturas, pero bueno, cada quién sus hábitos y sus vicios….

    Este 2020 ¿vas a hacerte nuevos hábitos o permitirás que sigan contigo los viejos vicios?

    Recientes