26.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooNuevo cobro digital, seria amenaza para la informalidad

    Nuevo cobro digital, seria amenaza para la informalidad

    Opinión

    Marco Bravo Fabián, director del instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, aseguró que con el sistema de Cobro Digital (CoDi) que lanzó el Banco de México, que se realizará a través del escaneo de códigos QR y la aproximación de un dispositivo cerca de un campo de comunicación o NFC, por sus siglas en inglés, el gobierno busca de alguna manera controlar la oferta monetaria, brindar más facilidades de compras y abatir el comercio informal.

    El funcionario dijo que la digitalización de los pagos, que también se aplicará en Cancún, es un monedero electrónica y que las economías van hacia allá, y que ese es el objetivo de la política pública actual.

    “El comercio informal va a tener que digitalizar sus pagos y va a tener que pagar impuestos, ese es el objetivo más importante del fenómeno de digitalización de los pagos y de los monederos electrónicos, que la parte del comercio informal al regular y que todos los pagos sean en moneda digital”, precisó.

    Bravo Fabián dijo que la economía informal no podrá recibir pagos tan fácilmente, aunado a que este sistema brindará más seguridad a las personas, ya que entre menos efectivo tenga en sus manos, tendrá menor posibilidad de que los asalten.

    El director del instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología aseguró que es más fácil pagar con un dispositivo electrónico que en efectivo y al ofrecerle un nuevo método de pago al turista, podría elevar también la demanda de los servicios.

    Nuevo cobro digital, seria amenaza para la informalidad
    Nuevo cobro digital, seria amenaza para la informalidad

    Recientes