25.5 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Internacionales Nuevas restricciones para quienes buscan asilo en Estados Unidos

Nuevas restricciones para quienes buscan asilo en Estados Unidos

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, presentan nuevas restricciones laborales para quienes buscan asilo en el país norteamericano

los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) presentaron una propuesta que prohíbe a los solicitantes de asilo que llegaron de manera ilegal a EU obtener autorización para trabajar.

Esta nueva restricción, llegará a afectar a miles de migrantes que buscan asilo en busca de una mejor calidad de vida, pues dependen de permisos de trabajo para mantenerse, mientras sus casos avanzan en tribunales de migración.

Esto ultimo es un proceso que se puede llevar meses o años.

‘Mejor protección’

La nueva restricción permitirá que la dependencia ‘extienda una mejor protección a aquellos que presentan solicitudes de asilo legítimas’.

Y también buscan prevenir que algunos ‘criminales extranjeros’ obtengan autorización de empleo antes que se adjudiquen los méritos de sus solicitudes de asilo, aseguró la USCIS.

La dependencia aseguró que busca fortalecer los estándares que permite que un extranjero trabaje con base en su solicitud de asilo pendiente con esta nueva restricción.

Además, el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, señaló que el sistema de inmigración en Estados Unidos está en crisis.

“manipulan nuestro sistema de asilo para (obtener) una oportunidad económica, lo que debilita la integridad de nuestro sistema de inmigración y demora la ayuda para los solicitantes legítimos de asilo que tienen necesidad de protección humanitaria”, opinó el director Cuccinelli acerca de los inmigrantes ilegales.

Cuccineli explicó que la norma pretende prevenir que los extranjeros que entraron a Estados Unidos de manera ilegal obtengan una autorización de empleo basada en una solicitud de asilo que está pendiente, con limitadas excepciones.

También se busca cancelar la autorización de empelo en los casos de denegación de asilo.

“si el solicitante de asilo no se presenta a una cita requerida, esto puede dar lugar a la desestimación de su solicitud y/o denegación de su solicitud de autorización de empleo”.

Quizás te pueda interesar: Evo Morales, retirarse a tiempo: Cristina Alcayaga

Recientes

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Bonilla y su delfín Escobedo preocupan a la IP: Darío Celis

Hay preocupación en el sector empresarial de Baja California por el proceso de sucesión en el gobierno de ese estado. El actual...

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Gobernador da banderazo de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Gobernador da abanderado de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Unicaribe festejará su XX Aniversario con eventos virtuales

La Universidad del Caribe Cancún, (Unicaribe) festejará su XX aniversario con eventos virtuales por tres semanas con diversos programas trasmitidos de manera...

López Obrador asegura que en México ‘ ya no se permite la corrupción’

El presidente López Obrador destinó parte de su conferencia matutina en hacer un repaso los compromisos que hizo en 2018.

Estrenos en Netflix para octubre

Netflix sabe que debido a que la pandemia muchos han permanecer en sus casas, por lo que en octubre se añaden a...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.