fbpx
28.7 C
Cancún
domingo, abril 11, 2021
Más
    Noticias Deportes Nuevas fechas para los eventos en Bacalar 2020

    Nuevas fechas para los eventos en Bacalar 2020

    Conoce las nuevas fechas para los eventos en Bacalar 2020, ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo

    El comité organizador del Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar dio a conocer que debido a la contingencia generada por el Covid-19, la competencia tendrá como nueva fecha el próximo 7 y 8 de noviembre, de igual forma se anunció que el 15 de noviembre se llevará a cabo la carrera atlética del Medio Maratón de Bacalar. El triatlón, así como el Acuatlón, se posponen para septiembre del 2021.

    Las fechas originales para esta serie de competencias tenía marcado el Maratón de Aguas Abiertas en junio 20 y 21. El evento atlético del Medio Maratón se correría el 30 de agosto, en tanto el Triatlón y Acuatlón tenían fecha del 5 y 6 de septiembre.

    Iván Torres, director de Protudec, en la página oficial del Maratón de Bacalar Pueblo Mágico 2020 anunció las nuevas fechas de los eventos a organizar, indicando que actualmente la zona sur del estado se mantiene en ‘Semáforo Rojo’, en la cual las actividades deportivas y eventos masivos en playas, no podrán efectuarse hasta la indicación en ‘Semáforo Verde’, o cualquier nueva notificación de las autoridades estatales, deportivas y federales de acuerdo al programa epidemiológico en Quintana Roo.

    “Tenemos la intención de llevar a efecto las competencias programadas, pero nuestra prioridad es la seguridad y bienestar de nuestros competidores, público, familias, organizadores. Estamos trabajando con las autoridades del estado para obtener el aval de nuestros eventos en el tiempo que sea más seguro y conveniente para todos”, advirtió Iván Torres.

    De esta forma los organizadores informan a los deportistas las nuevas fechas para las competencias en Bacalar, además ofrecieron dar a conocer las condiciones del semáforo epidemiológico para la confirmación de los eventos ya programados.

    También se notificó que en forma automática los competidores previamente inscritos a las fechas originales, quedan registrados para noviembre, y solo en caso de no realizarse las pruebas en este 2020, se mantendrán sus inscripciones para las ediciones del 2021.

    Tal vez te pueda interesar

    Miguel Gamboa jugará con Pericos de Puebla en Liga Mexicana de Béisbol

    El pelotero cancunense Miguel Gamboa, luego de su debut en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres de Quintana Roo en el 2019; ahora se prepara para continuar su carrera con los Pericos...

    Hacen ‘La ola’ en la tribuna, Cancún FC acorrala a los Leones negros

    Con el respaldo de su afición en el estadio 'Andrés Quintana Roo', Cancún FC logró un vital triunfo (2-0) ante la Universidad de Guadalajara en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2021 de la...