26.3 C
Cancún
Más
    EntretenimientoNueva versión de ‘Cats’ llegará a cines con efectos mejorados

    Nueva versión de ‘Cats’ llegará a cines con efectos mejorados

    Opinión

    Este viernes 20 de diciembre llegó a Estados Unidos la adaptación fílmica del aclamado musical de Broadway. El fracaso que comenzaba a dibujarse desde el polémico primer trailer finalmente se hizo realidad: la cinta podría no alcanzar los $10 MDD (taquilla local) en su fin de semana inaugural, y los Rotten Tomatoes le otorgan un lamentable 19% de frescura. Los efectos visuales de Cats son su cualidad más reprobada, situación que Universal Pictures busca remediar con una versión actualizada de la película.

    Nueva versión de ‘Cats’ llegará a cines con efectos mejorados
    Nueva versión de ‘Cats’ llegará a cines con efectos mejorados

    Acorde a THR, el mismo día en que la película dirigida por Tom Hooper arribó a salas norteamericanas, Universal notificó a miles de cines que les harían llegar una segunda copia, la cual incluiría ‘varios efectos visuales mejorados’. Exhibidoras y ejecutivos de Hollywood concuerdan en que semejante movida deviene insólita, tratándose de un título ya presente en cartelera.

    Según el medio periodístico, fue el mismo director de Cats quien quiso que una versión actualizada reemplazara el desafortunado largometraje que aterrizó originalmente en la pantalla grande. Lo que no es novedad es el hecho de que Hooper aún no estaba conforme con el resultado, en vísperas del estreno agendado. Aparentemente, la concreción del CGI principal fue apresurada y no hubo tiempo de afinar detalles. Como puede verse en la imagen que está siendo viralizada donde se le ve la mano humana a Judi Dench:

    https://twitter.com/jenelleriley/status/1208659588414758912

    Por su parte, Universal aseguró a los cines que el filme mejorado no variaría su duración (110 minutos). A partir de este 22 de diciembre, las exhibidoras podrían descargar el archivo vía satélite, y aquéllas que no tuvieran acceso a la señal satelital recibirían una copia física para el próximo martes.

    El estudio solicitó que la versión primigenia fuera reemplazada lo más pronto posible. ¿Esto cambiará, para bien, la recepción que ya se ganó el filme navideño del 2019?

    Cats llegará a salas mexicanas este 25 de diciembre. Ojalá sea la ‘versión 2.0’ la que veamos.

    Recientes