21 C
Cancún
Más
    DeportesNovak Djokovic se enfrenta a deportación por segunda cancelación de visa

    Novak Djokovic se enfrenta a deportación por segunda cancelación de visa

    Opinión

    A Novak Djokovic se le revocó la visa y se enfrenta nuevamente a la deportación por su estado de vacunación contra el COVID-19 días antes del inicio del Abierto de Australia, a pesar de que el gobierno falló a su favor a principios de semana.

    El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, dijo el viernes que usó la discreción ministerial por motivos de interés público para cancelar la visa de Djokovic.

    Se esperaba que el equipo de Djokovic apelara en el Tribunal Federal de Circuito y Familia, lo que hizo con éxito a principios de semana por motivos de procedimiento cuando su visa fue cancelada por primera vez cuando aterrizó en el aeropuerto de Melbourne. Hawke dijo que hizo su juicio «cuidadosamente».

    «Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía el señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre una base de interés público».

    Dijo Alex Hawke en una declaración.

    El gobierno australiano está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19. El primer ministro australiano, Scott Morrison, agregó: «Esperamos que se proteja el resultado de los sacrificios que ha hecho el pueblo australiano. La pandemia ha sido increíblemente difícil para todos, pero nos hemos mantenido unidos y hemos salvado vidas». «Nuestras sólidas políticas de protección fronteriza han mantenido seguros a los australianos, antes del COVID-19 y actualmente durante la pandemia».

    Djokovic no está vacunado contra el coronavirus. Todos los participantes del Abierto de Australia y los viajeros que ingresan al país deben vacunarse a menos que reciban una exención médica. El gobierno del estado de Victoria y Tennis Australian aprobaron una exención médica, lo que le permitió obtener una visa para viajar. Sin embargo, la Fuerza Fronteriza Australiana rechazó la exención médica y canceló su visa cuando aterrizó en Melbourne el 5 de enero.

    El veinte veces campeón de Grand Slam se recluyó en un hotel de inmigración de Melbourne hasta que un juez revocó la decisión. Luego fue elegido como el No. 1 para el torneo y pudo practicar en Rod Laver Arena antes del Abierto.

    «No es una buena situación para nadie. Sólo quiero que se resuelva obviamente. Creo que sería bueno para todos si ese fuera el caso. Parece que se ha prolongado durante bastante tiempo, no es bueno para el tenis, no es bueno para el Abierto de Australia, no es bueno para Novak», dijo la estrella del tenis británico Andy Murray.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes