El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció a través de un video en vivo en sus redes sociales, que a partir de mañana martes 22 de marzo, no será necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
“Anuncio con gusto, que a partir del martes 22 de marzo de 2022, el uso del cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre, será voluntario. No será obligatorio usar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en l aplaya o cuando camines por la calle”.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo
A su vez indica que en el transporte público, en espacios cerrados como supermercados, oficinas, bancos y restaurantes, lugares como tianguis y mercados, donde exista aglomeración de personas y otros espacios similares, continúa siendo obligatorio el uso de cubrebocas. De igual modo el personal que brinda atención al público, como por ejemplo en restaurantes y hoteles, el personal médico y educativo debe hacer uso obligatorio del cubrebocas.
Carlos Joaquín señala que esta medida no es definitiva, que habrá especial atención al comportamiento del Covid-19 durante la próxima Semana Santa y por los rebrotes que existen en determinadas partes del mundo, y que tal vez podrían llegar nuevamente a Quintana Roo.
El gobernador concluye asegurando que todos sabemos la importancia del cubrebocas para protegernos del Covid-19 y con las siguientes palabras.
“¡En el momento en el que pienses que puedas estar expuesto, úsalo!”