26.7 C
Cancún
domingo, septiembre 26, 2021
Más
    EstilosNIZUC Resort & Spa, experiencias únicas con productos 100% naturales de la...

    NIZUC Resort & Spa, experiencias únicas con productos 100% naturales de la selva maya

    Opinión

    El exclusivo resort, NIZUC, ofrece en sus prestigiados restaurantes de especialidades la miel natural ‘más pura de la región’, producida por apicultores del sur de Quintana Roo que buscan promover ‘las bondades de este elixir utilizado por la milenaria cultura maya’.

    NIZUC Resort & Spa, un resort que ofrece experiencias únicas a sus huéspedes y visitantes como sus productos 100% y orgánicos elaborados en la selva maya por apicultores y artesanos.

    Como parte de su filosofía, buscan ‘garantizar estancias espectaculares con lo mejor del Caribe Mexicano’. El exclusivo resort, ofrece en sus restaurantes gourmet de clase mundial la miel de abeja más pura de la región recolectada de la especie ‘Apis Mellifera’, de apiarios del Ejido de Laguna Guerrero, en la zona de influencia del Área Natural Protegida ‘Santuario del Manatí’, en la Bahía de Chetumal.

    Miel quintanarroense

    “Es una miel filtrada manualmente que no está expuesta a ningún proceso físico o químico que le pueda quitar sus valiosas propiedades, por lo que puede presentar cristalización, proceso natural que demuestra su origen”, señalan los apicultores de la región.

    Destacan que la miel se envasa por separado, por cosecha y por apiario para ofrecer una miel diferenciada en olor, sabor, color y consistencia, gracias a la diversidad de especies que componen la selva quintanarroense.

    NIZUC Resort & Spa, experiencias únicas con productos 100% naturales de la selva maya

    “Sus diferentes coloraciones se deben a que las abejas obtienen el néctar de las flores de una gran variedad de especies de arbustos, ‘bejucos’, enredaderas y árboles melíferos, y cada tipo de color representa una cosecha diferente”, añaden.

    Servicios vitales

    Como parte de los esfuerzos por acrecentar esta actividad, los apicultores pretenden fomentar un vivero para la producción de plantas melíferas, como Lipia, Xtabentún y Dzildzilche para su distribución. Y posterior plantación en áreas deforestadas del ejido que se ubica en el área natural protegida que abarca 281 mil hectáreas y donde se preservan 300 especies de flora y 200 especies de animales.

    “Las abejas son importantes agentes polinizadores de muchas especies de plantas y en la medida que la apicultura prospere y proporcione ingresos a los apicultores, la selva será mejor conservada y nos seguirá proporcionando los servicios ecosistémicos que son vitales para la existencia de la humanidad”, comentaron los apicultores del sur de Quintana Roo.

    Por todo ello, NIZUC Resort & Spa reitera su compromiso por continuar apoyando a los apicultores del Caribe Mexicano como una forma de promover la actividad melífera en el sur de Quintana Roo y compartir entre sus huéspedes y visitantes los beneficios y propiedades de este maravilloso elixir utilizado por la milenaria cultura maya.

    NIZUC Resort & Spa, experiencias únicas con productos 100% naturales de la selva maya

    Quizás te pueda interesar: Disfruta todo lo que NIZUC Resort & Spa tiene para ti

    Recientes