27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooNiños y jóvenes regresan a las aulas en Quintana Roo

    Niños y jóvenes regresan a las aulas en Quintana Roo

    Opinión

    En el primer día del regreso a clases se registró gran ausencia de estudiantes de manera presencial.

    Con el fin de las vacaciones de verano, estudiantes de todas las edades regresan a clases de manera presencial, virtual o si el plantel lo permite de manera híbrida.

    En Quintana Roo no todas las escuelas públicas lograron habilitarse para el regreso presencial, puesto que con el paso del Huracán Grace, en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto se han contabilizado al menos 30 escuelas de nivel básico fueron afectados por el paso del fenómeno meteorológico.

    Dejando de lado lo anterior, en los planteles donde sí se impartirá educación de manera presencial fue notoria la ausencia de estudiantes e inclusive de docentes que optaron por permanecer de manera remota.

    Por otro lado, en algunas escuelas privadas los docentes deberán presentarse en horario de clases para impartir clases virtuales.

    Al respecto el Gobernador Carlos Joaquín compartió un mensaje dirigido a padres de familia y a estudiantes que hoy comienzan una etapa nueva. Cabe resaltar que el regreso a las aulas es de manera voluntaria.

    Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de este día y en particular del regreso a las aulas, resaltado que la ‘escuela es insustituible, es el segundo hogar, la escuela no solo se reciben los conocimientos’.

    “Por eso es muy importante el día de hoy, porque es mantener esta comunicación en todas las escuelas de México, que ya no estén encerrados los niños, las niñas, que no estén expuestos sólo al Nintendo, a toda la información tóxica que tanto daña. La escuela es, repito, insustituible, es lo mejor que hay y por eso estamos muy contentos”.

    Recientes