24 C
Cancún
Más
    EntretenimientoNetflix subirá sus precios en México por el nuevo impuesto digital

    Netflix subirá sus precios en México por el nuevo impuesto digital

    Opinión

    Netflix confirmó de manera oficial lo que ya se venía diciendo desde hace meses: serán los usuarios quienes pagarán el nuevo impuesto a plataformas digitales en México. De esta manera, Netflix aumentará una vez más sus precios en el país, por segunda vez en dos años.

    Los nuevos costos de los paquetes de Netflix quedarán de la siguiente manera:

    • Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: 139 pesos, de 129 pesos
    • Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: 196 pesos, de 169 pesos
    • Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: 266 pesos, de 229 pesos

    El nuevo impuesto a plataformas digitales, aprobado a finales del año pasado, corresponde al IVA del 16% en transacciones digitales, y comenzará a aplicar el próximo 1 de junio. De esta manera, Netflix comenzará a notificar a sus usuarios de los nuevos precios en los próximos días.

    En Xataka se pusieron en contacto con Netflix México para conocer más detalles, y esta fue la declaración oficial:

    Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.

    Netflix subirá sus precios en México por el nuevo impuesto digital
    Netflix subirá sus precios en México por el nuevo impuesto digital

    El detalle que se menciona respecto al Plan Básico se refiere a que Netflix absorberá la mitad del impuesto (es decir 8%), y los usuarios solo pagarán 10 pesos extra al costo actual.

    El nuevo IVA a transacciones digitales aplicará a toda plataforma en México, desde servicios de entretenimiento, como Netflix, hasta transporte (Uber, Didi), y venta de bienes y servicios (Mercado Libre). Sin embargo, hasta ahora solo Netflix ha confirmado el aumento de precios.

    Finalmente, anterior a esta ocasión Netflix aumentó sus precios en México en marzo del año pasado, aquella vez por estrategia comercial. Así, este es su segundo aumento en dos años seguidos, aunque ahora por otra razón que responde más bien a la nueva legislación nacional. Y aún falta por ver quien más sigue el mismo sendero.

    Recientes