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    Netflix Alcanza Nuevos Récords de Ingresos y Suscriptores Tras su Lucha contra las Contraseñas Compartidas

    Opinión

    Netflix ha tenido éxito al limitar el uso de contraseñas compartidas, lo que se refleja en su adición de 8,76 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año, superando las expectativas de los analistas. La plataforma de streaming líder en televisión ahora cuenta con un récord de 247,15 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, un aumento del 10,8% en comparación con el año anterior, y también ha experimentado un aumento en la demanda de su servicio con anuncios. Tras el éxito de estas medidas, Netflix planea implementar aumentos de precios, comenzando en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, según se anunció en la presentación de resultados.

    En el tercer trimestre del año, Netflix registró ingresos récord de 8.546 millones de dólares (equivalente a unos 8.110 millones de euros al tipo de cambio actual), lo que representa un aumento del 7,8% con respecto al mismo período del año anterior. Además, la compañía experimentó un crecimiento del 20% en beneficios, alcanzando los 1.677 millones de dólares. Esto se debe en parte a la mejora de los márgenes y al aumento de la generación de efectivo. Los inversores han recompensado estos sólidos resultados con fuertes incrementos en el valor de las acciones, superando el 10%, fuera del horario de mercado habitual.

    El aumento en el número de suscriptores es el mayor desde el segundo trimestre de 2020, durante la pandemia. Para lograr este crecimiento, Netflix implementó una estrategia que consistió en limitar el uso de cuentas compartidas entre diferentes hogares que utilizaban una única suscripción. También introdujo un nivel de acceso con publicidad al reproducir contenido. Ambas medidas han tenido éxito, permitiendo a Netflix destacarse en un mercado altamente competitivo donde muchos de sus competidores están enfrentando dificultades. En los mercados donde se ha restringido el uso de contraseñas compartidas, las cancelaciones han sido mínimas y, además, muchos hogares que compartían contraseñas han optado por suscribirse. Según la empresa, en los mercados donde se ha lanzado el servicio con anuncios, el 30% de los nuevos suscriptores lo elige.

    La lealtad de los suscriptores brinda a la empresa la confianza para aumentar sus tarifas. Netflix ha decidido aumentar los precios de inmediato en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. En Estados Unidos, los planes de anuncios (6,99 dólares) y estándar (15,49 dólares) se mantienen, pero el precio del plan básico aumenta a 11,99 dólares y el plan premium a 22,99 dólares. En el Reino Unido y Francia, los planes de anuncios y estándar permanecen sin cambios (4,99 libras en el Reino Unido y 5,99 euros en Francia para el plan de anuncios, y 10,99 libras en el Reino Unido y 13,49 euros en Francia para el plan estándar), pero los planes básico (7,99 libras y 10,99 euros, respectivamente) y premium (17,99 libras y 19,99 euros) han experimentado aumentos. Netflix defiende su precio inicial como altamente competitivo en comparación con otros servicios de streaming y argumenta que, por ejemplo, su tarifa de 6,99 dólares al mes en Estados Unidos es mucho menor que el precio promedio de una entrada de cine.

    En su comunicado a los accionistas, Netflix también menciona las huelgas que han impactado a la industria de la producción audiovisual en los últimos seis meses, principalmente las huelgas de guionistas y actores en Estados Unidos. Aunque han llegado a un acuerdo con el sindicato de guionistas (WGA), las negociaciones con el sindicato de actores (SAG-AFTRA) aún están en curso, y se comprometen a resolver los problemas pendientes lo antes posible para que la industria pueda volver a trabajar en la creación de películas y programas de televisión que atraigan al público.

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