fbpx
27 C
Cancún
sábado, abril 10, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Municipio calla ante obra ilegal en parque de la Sm. 15, señalan...

    Municipio calla ante obra ilegal en parque de la Sm. 15, señalan vecinos

    Vecinos de la SM 15, en Cancún, señalan la construcción de una barda privada en un espacio público, y a pesar de las denuncias y quejas correspondientes a las instancias municipales, están no han tomado cartas en el asunto.

    A través de un documento, con fecha del 30 de marzo, a la dirección general de Desarrollo Urbano, a nombre del titular Heyden José Cebada Ramírez, habitantes de la SM 15 presentaron una queja formal contra la construcción ilegal de una barda en el área común del andador que pertenece al parque público, localizado en la supermanzana.

    Municipio calla ante obra ilegal en parque de la Sm. 15, señalan vecinos

    En la queja formal, que incluye fotografías de la obra en construcción y ya finalizada, solicitaron la intervención de las autoridades municipales desde el pasado 23 de febrero para la clausura y demolición de los trabajos, sin éxito.

    Sin respuesta del gobierno

    Previamente, los afectados habían hecho llegar formalmente un documento a las oficinas de la presidencia municipal el pasado 23 de febrero, pero no encontraron respuestas y fueron canalizados a la dirección general de Desarrollo Urbano, donde tampoco se le ha dado una solución al problema.

    De acuerdo al material fotografía, la obra es una ampliación a una barda perimetral de un particular, que colinda con el parque de la supermanzana, mismo que invadió sin permisos de por medio, espacio del andador, área de espacio público, que se encuentra protegido por ser espacio municipal.

    “El Parque Gaia es una zona protegida. Se empezó a construir esta barda y se solicitó que exhibieran el permiso, ya que no lo tenían a la vista. No lo han mostrado ni los dueños del edificio ni en las dependencias correspondientes. Queremos transparencia y que se respeten los límites del parque”, señalan vecinos afectados.

    Quienes han señalado que han externado al menos tres documentos al ayuntamiento, sin que tengan respuesta alguna por parte de las autoridades municipales.

    Tal vez te pueda interesar

    Nos ha quedado a deber el mando único: señala Batun

    “La seguridad es uno de los temas que más está preocupando a la ciudadanía, en mis recorridos diarios, es una de las principales dolencias ya que dicen, la violencia ha sobrepasado los límites”, dijo...

    Impulsará Laura Fernández iniciativa para mejorar la seguridad en el transporte público

    La candidata a la diputación federal de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Partido Verde-Morena-PT, en el Distrito 4, Laura Fernández sumará propuestas ciudadanas para mejorar la seguridad en transporte público. La abanderada del Partido Verde,...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.