26.8 C
Cancún
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Entretenimiento Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara en una decepción en taquilla. 

Mulán en su versión animada es una película muy apreciada ya que la heroína destaca de entre las demás princesas del universo de Disney. 

Sin embargo, la versión ‘live action’ no corrió con la misma suerte, ya que ha sido criticada fuertemente en redes por activistas de Hong Kong. 

Una de las primeras causantes del fracaso fue la pandemia del covid-19 que tomó a todos por sorpresa y que en general golpeó fuertemente a la industria del cine. 

La película tenía planeado salir en marzo, pero la pandemia obligó a la los estudios Disney a estrenar el filme hasta septiembre en algunos cines y en su plataforma de steaming pero para poder ver esta película debían pagar un costo extra. 

La ausencia del dragón guardián ‘Mushu’ quien fue el alivio cómico en la versión animada fue otro factor que afectó esta cinta. 

De acuerdo con el estudio, esto se hizo para demostrar más respeto hacia la cultura, sin embargo, en redes sociales varios internautas declararon que no verían la película solo por la ausencia de este personaje. 

Aunado a lo anterior, varios activistas de Hong Kong en pro de la democracia exhortaron a la ciudadanía a no ver la película de Mulán. 

De esta forma en Twitter han sido tendencia los hastags ‘BoycottMulan’ y ‘BanMulan’. Toda esta situación comenzó debido a que la protagonista expresó su apoyo a la policía que había rreprimido a la ciudadanía el año pasado. 

Igualmente, en los títulos de agradecimiento al final de la película aparecen nombres de algunas organizaciones, dentro de ellas, el departamento de policía del Partido Comunista. 

Recientes

Clase gratuita de acondicionamiento físico con Jacqui Vela

El kilómetro cero, se convertirá este sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de una sesión de acondicionamiento...

Fallece la actriz que inspiró a ‘Blanca Nieves’

Marge Champion, quien fue inspiración para la imagen del personaje del clásico de Disney, ‘Blanca Nieves’, falleció a la edad de 101 años. El hijo de la actriz, Gregg Champion, dio a conocer la lamentable noticia. Aun que no dijo la causa de su muerte.

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Pese a pandemia, mexicanos festejarán la Navidad

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Responsabilidad de Fonatur hacer la rampa pública para embarcaciones

Pandemia ‘ayuda’ a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pandemia 'ayuda' a incrementar nidos de tortuga en Cancún

Pasa este Halloween en casa con películas y series de terror

Disfruta este mes de Halloween y Día de muertos sin salir de casa las mejores opciones con películas y series que te...

Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia mejoramiento para ‘Ombligo verde’

El Gobierno municipal de Benito Juárez anuncia inversión de mejoramiento para el Parque Ecológico de Cancún, ‘Ombligo verde’. En...

Retroceso de 12 años: Darío Celis

El gobierno de la 4T pasará a la historia económica de México como el desarticulador y enterrador de la investigación científica aplicada.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.