fbpx
27.9 C
Cancún
miércoles, mayo 5, 2021
Más
    Noticias COVID-19 Fallece voluntario de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

    Fallece voluntario de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

    De acuerdo con la ‘Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria’ (Anvisa), uno de los voluntarios de la vacuna que la Universidad de Oxford está desarrollando con el laboratorio AstraZeneca. 

    A pesar de que la pandemia tardó en llegar a Brasil, al momento se encuentra en segundo lugar de muertes por Covid-19, con cerca de 154,000 decesos. Las comunidades indígenas son hasta el momento las más afectadas, pues varios asentamientos se encuentran lejos de un centro de salud. 

    El informe detalla que falleció por complicaciones de Covid-19 y que al voluntario no se le había administrado la dosis verdadera de la vacuna, si no que se le inyectó una sustancia que hacía función de ‘placebo’. Sin embargo, esta información levantó sospecha. 

    «Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, explicó la Anvisa. 

    De acuerdo con CNN, el voluntario era un hombre de 28 años y era residente de Río de Janeiro. 

    Por su parte, Antonio Barra presidente de Anvisa, expresó que este suceso ‘no debería alertar a nadie y que las pruebas deben continuar, pues el caso de este joven fallecido aún continúa en evaluación’. Las pruebas en esa zona ya se encuentran en fase 3. 

    A la par de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca-Universidad de Oxford se encuentra ‘Sinovac’, las formuladas por la multinacional ‘Johnson & Johnson’ y por el consorcio ‘BioNTech’ (Alemania) y ‘Wyeth/Pfizer’ (Estados Unidos). 

    Aún se espera mayor información del caso del fallecido que se presume era médico de 28 años, residente en Sao Pablo. 

    Tal vez te pueda interesar

    La vacuna mexicana contra Covid-19 ‘Patria’ busca voluntarios

    La fase 1 del desarrollo de la vacuna ‘Patria’ contra covid-19 comenzó y en el progreso será necesario contar con voluntarios. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general del...

    Alerta OMS sobre secuelas en sobrevivientes de covid-19

    Los protocolos y hábitos para prevenir contagios de Covid-19 cobran mayor relevancia con la reciente alerta de la Organización Mundial de la Salud sobre los efectos graves de la enfermedad a largo plazo, no...