26.7 C
Cancún
jueves 2, julio, 2020 08:21 AM
Inicio Entretenimiento Muere Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo

Muere Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo

Pau Donés murió este martes en Barcelona, a los 53 años de edad, a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, con el que estuvo batallando desde entonces.

A través de una publicación en redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico. Agradecieron al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, agregó la familia.

Pau Donés fue el líder de la banda Jarabe de Palo. Entre sus grandes éxitos de la música española de la última década sobresalen ‘La Flaca’, ‘Depende’, ‘Humo’, ‘Grita’ y ‘Bonito’.

Su música trascendió las fronteras de España y se expandió a lo largo de América Latina, fusionando el rock con la percusión tan propia del continente, más sonidos típicos de la Península Ibérica, como el flamenco.

En su faceta como compositor, escribió temas que cantaron Celia Cruz (Dos días en la vida), Ricky Martin (Cambia la piel), Alanis Morisette (Everything) o que interpretó a dúo, con Leiva (Vecina) y Crissie Hynde (Cry).

A través de su música, el español hablaba de su lucha contra el cáncer, incluso publicó un video donde explicaba explicaba cómo le habían detectado la enfermedad y cómo había resultado la operación.

«Todo empezó con un leve dolor de barriga. En 20 días, pasé de unas pequeñas molestias en el estómago a operar de cáncer de colon o lo que es lo mismo, de un tumor maligno en el intestino grueso. El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente. Por eso es importante estar atento. Con el cáncer, lo de más vale prevenir que curar, cobra todo el sentido», contó.

Cabe mencionar que durante el confinamiento, grabó en el balcón de su casa una toma a guitarra de Vuelvo, un tema en el que cantaba “vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer”, refiriéndose a componer canciones y cantarlas.
En mayo salió su último disco, ‘Tragas o escupes’.

Colegas y amigos externan el pésame por la partida del cantante, quien hasta hace un par de meses se había mantenido activo haciendo música.

Recientes

Pierde CFE laudo y la condenan a pagar más de 200 mdd

Justo cuando la Secretaría de Energía y la CFE se regordeaban de tener contra la pared a inversionistas privados del sector energético, un coscorrón...

AMLO trata de prometer un futuro… recordando al pasado

Más vale no ver el presente. La pandemia rompe récords y su gobierno se contradice sobre su impacto y duración. La economía inicia su...

Cancún primer lugar en galardones de playas y embarcaciones Blue Flag

La presidenta Mara Lezama, recibe galardones blue fag que acreditan a Cancún en primer lugar internacional en dicho reconocimiento

Estreno de ‘Expediente Warren 3’ podría ser aplazado hasta 2021

El estreno de ‘Expediente Warren 3’ podría ser aplazado hasta el 2021, pues estaba previsto para septiembre del 2020

Víctimas de Harvey Weinstein recibirán fondo de casi 19 millones de dólares

Las mujeres que fueron víctimas del exmagnate del cine, Harvey Weinstein, recibirán una compensación de un fondo de casi 19 millones de...

Disfruta la playa al máximo

¡Es verano, llegaron las vacaciones y no hay nada como disfrutarlo en la playa! Porque sabemos que te encanta el mar y tomar el...

Cumbre Mundial del WTTC en Cancún podría moverse al 2021

Cumbre Mundial del WTTC en Cancún podría moverse al 2021

Altura Residencial Cumbres, vive a la altura de tus sueños

Altura es un desarrollo ubicado dentro de Residencial Cumbres, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto internacional de Cancún, 15 minutos de la zona...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.