27 C
Cancún
Más
    EntretenimientoMuere Pablo Milanés a los 79 años en Madrid

    Muere Pablo Milanés a los 79 años en Madrid

    El cantautor cubano Pablo Milanés falleció este lunes a los 77 años en Madrid. El artista fue una de las voces más reconocidas en la canción.

    Opinión

    El cantautor cubano Pablo Milanés falleció este lunes a los 79 años en Madrid. El artista fue una de las voces más reconocidas en la canción. Cantautor fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

    La Oficina Artística de Pablo, lo anunció así en sus redes sociales.

    Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.

    Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

    Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria.

    Muere Pablo Milanés a los 77 años en Madrid

    El pasado 13 de noviembre Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en meses recientes.

    Su última presentación en La Habana fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de cubanos compartieron fragmentos de varias de las canciones que eligió para esa noche.

    Comienzo y final de una verde mañana, Ya ves, Yo no te pido, o Para vivir son parte de la obra de Pablo que trascendió edades y fronteras.

    Recientes