24 C
Cancún
Más
    Belleza y ModaMuere la diseñadora Vivienne Westwood a los 81 años

    Muere la diseñadora Vivienne Westwood a los 81 años

    Vivienne Westwood, una influyente disidente de la moda que jugó un papel clave en el movimiento punk, murió el jueves a los 81 años.

    Opinión

    Vivienne Westwood, una influyente disidente de la moda que jugó un papel clave en el movimiento punk, murió el jueves a los 81 años.
    La casa de modas homónima de Westwood anunció su muerte en las plataformas de redes sociales, diciendo que murió pacíficamente. La causa de la muerte no fue revelada.

    La carrera de moda de Westwood comenzó en la década de 1970 con la explosión punk, cuando su enfoque radical del estilo urbano callejero tomó al mundo por sorpresa. Pero pasó a disfrutar de una larga carrera destacada por una serie de desfiles triunfantes en Londres, París, Milán y Nueva York.

    Muere la diseñadora Vivienne Westwood a los 81 años

    El nombre Westwood se convirtió en sinónimo de estilo y actitud, incluso cuando cambió el enfoque de año en año. Su rango era vasto y su trabajo nunca fue predecible.

    A medida que su carrera creció, parecía trascender la moda, con sus diseños mostrados en colecciones de museos de todo el mundo. La joven que había despreciado al establishment británico finalmente se convirtió en una de sus principales luces, y utilizó su posición de élite para presionar por reformas ambientales, incluso mientras mantenía su cabello teñido del tono brillante de naranja que se convirtió en su marca registrada.

    Viviene Westwood diseñó piezas icónicas como las faldas de tartán y kilts, en la década de los años 70. Apenas en 2021, la marca Vivienne Westwood relanzó una serie de prendas clásicas de este estilo de edición limitada.

    La diseñadora abrió su primera tienda llamada Let It Rock en 1971, ubicada en Kings Road. Y fue nombrada diseñadora británica del año en 1990 y 1991.

    Recientes