20 C
Cancún
Más
    NoticiasMuere el boxeador Luis Quiñones, de 25 años, tras cinco días en...

    Muere el boxeador Luis Quiñones, de 25 años, tras cinco días en coma

    Se confirmó el fallecimiento de Luis Quiñones, peleador que sufrió un brutal nocaut en su último combate, pasando en coma los últimos cinco días.

    Opinión

    La tragedia golpea al deporte del boxeo, particularmente al pugilismo colombiano, pues se confirmó el fallecimiento de Luis Quiñones, peleador que sufrió un brutal nocaut en su último combate, pasando en coma los últimos cinco días.

    La noticia en primera instancia fue dada a conocer el jueves por la noche por la Federación Colombiana de Boxeo, aunque corrigieron minutos después al referir que el pugilista había sufrido muerte cerebral, pero que seguía con vida.

    «Nos permitimos aclarar que el deportista Luis Quiñones presenta es muerte cerebral, no ha fallecido, ofrecemos disculpa a sus familiares y seguimos aferrados a un milagro», escribió el organismo cafetalero en su cuenta de Twitter.

    Muere el boxeador Luis Quiñones, de 25 años, tras cinco días en coma

    Sin embargo, la madrugada de este viernes el pugilista perdió la vida finalmente, causando un profundo dolor entre familiares y amigos; el hecho fue confirmada por la Federación Colombiana de Boxeo.

    «Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñones quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral, pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto».

    Fue en su pleito con José Muñoz, también colombiano, cuando Quiñónez fue duramente castigado, desplomándose en el octavo episodio; de inmediato entraron paramédicos para retirarlo en camilla del ring, siendo trasladado a un centro médico.

    El oriundo de Bucaramanga había sido intervenido por un coágulo en el cerebro, pero no resistió. Durante su etapa en el boxeo de paga registró diez victorias, seis por la vía del nocaut y una sola derrota, la que lamentablemente le costó la vida.

    Recientes