25.6 C
Cancún
Más
    EntretenimientoMuere Amparo Serrano 'Amparín', creadora de Distroller, al caer de su sillón

    Muere Amparo Serrano ‘Amparín’, creadora de Distroller, al caer de su sillón

    Un sillón elevador que Amparo "Amparín" Serrano tenía en su estudio habría sido el causante de su muerte tras haber caído.

    Opinión

    Un sillón elevador que Amparo «Amparín» Serrano tenía en su estudio habría sido el causante de su muerte tras haber caído de una altura de unos 6 metros al quedarse dormida.

    De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, el fallecimiento de la diseñadora ocurrido el pasado 12 de agosto fue provocado por las lesiones sufridas al caer del elevador que forma parte de la decoración de su casa en Ciudad de México.

    El fallecimiento de la creadora de la marca Distroller, a los 57 años de edad, se conoció luego de que su hija, la actriz Minnie West, la despidiera a través de sus redes sociales.

    «Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad», publicó en su cuenta de Instagram.

    «Esto es una pesadilla, me voy a despertar y vas a estar ahí, bailando, dibujando, llenando al  mundo de creatividad, felicidad y de mala ortografía, apoyándome siempre absolutamente en todo, todo lo que quise hacer», redactó.

    La casa de Serrano, ubicada en San Ángel, en el sur de la Ciudad de México, parece un parque de diversiones y está decorada con su colorido estilo de diseño que la llevó a la fama.

    Serrano era egresada de la carrera de diseño de la Universidad Anáhuac México Sur, y creó personajes como la Virgencita Plis y la muñeca Chamoy, además de ser la fundadora de la empresa Amparín S.A. de C. V.

    Muere Amparo Serrano ‘Amparín’, creadora de Distroller, al caer de su sillón

    La Virgencita Plis, es parte de la marca Distroller y es una interpretación creativa de una de las figuras religiosas más apreciadas en México.

    Los personajes creados por Serrano, tienen como característica ser muy coloridos, se trata de niñas y niños de ojos grandes, con una apariencia que genera ternura.

    Amparín, también fue parte de la creación de los Neonatos y los Ksi Meritos.

    Distroller, la marca creada por Amparo Serrano, es una marca exponente del diseño mexicano, que no hace diferencia entre sexo o edad y se dispone a conquistar a todos por igual. 

    Se caracteriza por utilizar el folklore, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear un universo lleno de color y buen humor.

    Con siete líneas de negocio comercializa más de 2 mil productos en mil 500 puntos de venta incluyendo ‘butiks’ propias, store-in-store y distribución en las principales tiendas departamentales y de autoservicio de México, España y Latinoamérica; colocándose como un ícono de irreverencia y jovialidad único en el mercado.

    Amparo Serrano Espinosa, era hija de Amparo Espinosa Rugarcía, exmiembro del consejo ejecutivo del entonces Bancomer; su papá fue Julio Serrano.

    Tuvo dos hijas: Camila y Minnie, esta última es actual novia de Nachito Peregrín, hermano de Belinda.

    Recientes