27.4 C
Cancún
jueves 2, julio, 2020 07:51 AM
Inicio Noticias Nacionales Morena denunció a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero

Morena denunció a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero

El Comité de Morena denunció ante la FGR a la exdirigente Yeidckol Polevnsky por presunto lavado de dinero

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció a Yeidckol Polevnsky ante la Fiscalía General de la República por provocar presunto ‘daño patrimonial al partido y lavado de dinero’.

De acuerdo con el Comité, dicho daño patrimonial y lavado de dinero asciende a 809 millones de pesos, durante su gestión como presidenta interina de Morena.

Funcionarios informaron de la denuncia de manera directa en la ventanilla de la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Mientras que en las próximas horas se ‘definirá que área de la dependencia’ investigará los presuntos delitos.

Sin respuesta

Integrantes del CEN, de Morena señalaron que ‘en cinco ocasiones se solicitaron a Polevnsky los contratos y pagos de 39 inmuebles, sin obtener respuesta’.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, inició una auditoría para ‘transparentar los pagos de inmuebles y obras que realizó su antecesora Yeidckol Polevnsky.

Morena indicó que entre las anomalías de pagos ‘está la casa de transición, usada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, la cual no se ha terminado de pagar.’

Dicho inmueble, señalan que tuvo un costo de 42 millones de pesos y la nueva dirigencia afirma que se adquirió a un amigo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)’, Manuel Bartlett, sin precisar su nombre.

Compra de inmuebles y remodelaciones

Asimismo, en una revisión a las adquisiciones realizadas y entregadas por Joel Frías Zea, secretario de Finanzas de Morena al CEN, ‘detectó que más del 50% de la compra de inmuebles y remodelaciones’.

De las cuales fueron ‘sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo EBOR’.

Quien habría recibido, a través de dos empresas filiales, contratos por 394 millones de pesos que contrataron ‘sólo con la firma de Yeidckol’.

Mientras tanto, el partido informó que ‘harán nuevamente los avalúos de los inmuebles adquiridos, donde en algunos casos, sólo se contó con la firma de la exdirigente’.

‘Conforme la ley’

Por otro lado, Polevnsky aseguró que ‘no cometió ninguna irregularidad’, pues detalló que se asesoró legalmente y ‘todo se realizó conforme a la ley’.

En su caso, el aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, escribió en redes sociales, que se trataba de una ‘cortina de humo’ de Ramírez Cuéllar.

Para así ‘evitar la elección de dirigentes en ese partido’.

“Ni Alfonso Ramírez Cuéllar, ni Bertha Luján Uranga, ni la CNHJ-Morena pueden ser juez y parte, y tampoco son ministerio público. Ellos no son la instancia institucional y legal para fincar responsabilidades (…) En tanto el INE no concluya y deslinde las responsabilidades correspondientes ante la Fiscalía General y, hasta después de eso, la Comisión Nacional puede y debe sancionar a las y/o responsables de algún delito que se desprenda de la propia auditoría del INE”, agregó.

Los inmuebles bajo revisión son ‘la casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma, y lo que sería la nueva sede, en Hamburgo 64, colonia Juárez’.

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Cancún primer lugar en galardones de playas y embarcaciones Blue Flag

La presidenta Mara Lezama, recibe galardones blue fag que acreditan a Cancún en primer lugar internacional en dicho reconocimiento

Estreno de ‘Expediente Warren 3’ podría ser aplazado hasta 2021

El estreno de ‘Expediente Warren 3’ podría ser aplazado hasta el 2021, pues estaba previsto para septiembre del 2020

Víctimas de Harvey Weinstein recibirán fondo de casi 19 millones de dólares

Las mujeres que fueron víctimas del exmagnate del cine, Harvey Weinstein, recibirán una compensación de un fondo de casi 19 millones de...

Disfruta la playa al máximo

¡Es verano, llegaron las vacaciones y no hay nada como disfrutarlo en la playa! Porque sabemos que te encanta el mar y tomar el...

Cumbre Mundial del WTTC en Cancún podría moverse al 2021

Cumbre Mundial del WTTC en Cancún podría moverse al 2021

Altura Residencial Cumbres, vive a la altura de tus sueños

Altura es un desarrollo ubicado dentro de Residencial Cumbres, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto internacional de Cancún, 15 minutos de la zona...

Emilio Lozoya cooperó para la extradición de España a México

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya cooperó y aceptó la extradición de España a México ofreciendo colaboración

Conoce 7 lugares imperdibles de Quintana Roo y poco turísticos

Quintana Roo es un estado que alberga sitios hermosos e increíbles. Aquí encontrarás un paraíso tropical de aguas turquesas que recibe alrededor...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.