20.8 C
Cancún
Más
    NoticiasTren MayaMolestias en torno al Tren Maya ‘son exageradas’

    Molestias en torno al Tren Maya ‘son exageradas’

    Opinión

    Luis Alegre Salazar, enlace del presidente para el proyecto del Tren Maya en la entidad, aseguró que los comentarios en torno a la molestia generalizada que causará a la vialidad la construcción del Tren Maya en Playa del Carmen ‘son exageradas’, porque el Fondo Nacional de Fomento al Turismo hizo otras obras y no se tiene esa sensación.

    Agregó que se tienen ejemplos de que no afectará la vialidad, como el trasplante que se ha dado de 20 mil árboles, la reparación del socavón entre Puerto Morelos y Playa del Carmen; e incluso la pavimentación del bulevar Kukulcán de Cancún.

    “Muchas de las predicciones de las afectaciones a la vialidad son exageradas, el tren no se construirá en un solo jalón, sino por tramos y Fonatur está muy sensibilizado a lo que pudiera ser la afectación a la vialidad durante la construcción”, resaltó.

    Alegre Salazar reconoció que, debido a esos trabajos, no quiere decir que no haya afectación, porque si la habrá, pero que será mínima y estará controlada.

    En torno a que los empresarios de ese destino quieren que el Tren sea desviado por un periférico, explicó que hará llegar a Fonatur la misiva, pero que actualmente, los pilotes o columnas del tren ya están en su instalación y el director de la dependencia, quien tome la última decisión.

    Con relación a las expropiaciones, dijo que la Sedetus es lo que lleva el caso y la ampliación del derecho de vía, que son hasta 10 metros, pero no se les quita frente de carretera y se toma en consideración la infraestructura.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes