32 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnMódulos sabatinos de mediodía para pago de predial en Cancún

    Módulos sabatinos de mediodía para pago de predial en Cancún

    Opinión

    Tal como sucedió en la víspera de Navidad, los módulos del Ayuntamiento de Benito Juárez para estado de cuenta y pago de predial correspondiente al ejercicio fiscal 2023 que tienen horario sabatino de mediodía, abrirán sus puertas este 31 de diciembre, para que los ciudadanos aprovechen la campaña “Ahórrate una lanita”, que concluirá ese día con el incentivo del 15 por ciento menos en ese concepto. 

    De igual forma como en la fecha pasada, no laborarán el domingo 1° de enero por ser asueto en tanto que retomarán sus funciones con normalidad el lunes 02 de enero.

    Los siete módulos que estarán trabajando este Año Nuevo el sábado 31 de diciembre son: Palacio Municipal, de 9:00 a 13:00 horas; Sindicato de Taxistas y oficinas de Tránsito Municipal, de 8:00 a 13:00 horas; Registro Civil frente al Parque de las Palapas, de 8:00 a 14:00 horas; Plaza Las Américas y Plaza Outlet, de 10:00 a 14:00 horas, y Plaza Mis Héroes, de 9:00 a 13:00 horas.

    Cabe recordar que en total son 17 módulos que operan en diferentes zonas de la ciudad para que los contribuyentes aprovechen este incentivo o bien, pueden aprovechar la opción en línea a través de transferencia bancaria en el banco de su preferencia, en la aplicación “Cancún Móvil” o en el portal oficial: www.cancun.gob.mx, ambos disponibles las 24 horas del día.

    Posterior a la primera etapa de descuento que finaliza el 31 de diciembre, se otorgará un 10 por ciento menos del 1 al 31 de enero de 2023 y un 5 por ciento, del 1 al 28 de febrero del próximo año.

    Por otro lado, se mantiene el 50 por ciento de descuento para jubilados, pensionados y adultos mayores así como personas con discapacidad, hasta el 31 de marzo del siguiente año, en los dos módulos que son: Palacio Municipal y Ventanilla Única de Trámites y Servicios, del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

    Dentro del periodo de esta campaña, el gobierno municipal también ofrece otros subsidios fiscales complementarios como son: 50 por ciento menos en recargos y 100 por ciento en multas impuestos por motivo del predial, de Ingresos; así como 50 por ciento menos en cambio de propietario y cambio de condición de Catastro.

    Recientes