30 C
Cancún
Más
    SaludModerna afirma que la vacuna contra la gripe no alcanza la barra...

    Moderna afirma que la vacuna contra la gripe no alcanza la barra de éxito inicial, pero espera ingresos en 2024

    Opinión

    Moderna Inc (MRNA.O) informó este martes que su vacuna experimental contra la gripe no cumplió con los criterios de «éxito temprano» en un ensayo de etapa tardía, lo que provocó una disminución del 3% en el precio de sus acciones.

    Durante la reunión de la compañía de biotecnología en Boston, también se anunció que se espera que la compañía tenga seis vacunas importantes en el mercado en los próximos años. Actualmente, la vacuna COVID-19 de Moderna es el único producto de la compañía en el mercado.

    Para compensar la fuerte caída esperada en los ingresos de su exitosa vacuna COVID-19, la compañía confía en sus vacunas candidatas respiratorias. Aunque los analistas han pronosticado ventas de la vacuna COVID de Moderna en 2023 de alrededor de $ 7 mil millones, es mucho menos que la ganancia inesperada de $ 18.4 mil millones en 2022 debido a la disminución de la demanda.

    Los inversores han puesto más atención en las vacunas experimentales de Moderna basadas en ARNm para la gripe y el virus sincitial respiratorio (VSR). La compañía está llevando a cabo un ensayo para comparar su vacuna experimental contra la gripe, ARNm-1010, con una vacuna aprobada para prevenir la enfermedad. Sin embargo, Moderna informó que no se disponía de suficientes datos para determinar si la vacuna contra la gripe tendría éxito, y no está claro si podrá acumular suficiente información del ensayo durante la actual temporada de gripe.

    Durante una reunión, un ejecutivo de Moderna llamado Raffael Najbagauer declaró que no habían incluido suficientes casos en el análisis intermedio de la vacuna experimental contra la gripe para declarar un éxito temprano. El presidente de la compañía, Stephen Hoge, en una entrevista, mencionó que esperaba obtener ingresos de la vacuna contra la gripe a partir de 2024, pero la cantidad dependería del momento del lanzamiento.

    A pesar de que un ensayo anterior mostró que la inyección generó una fuerte respuesta inmune contra las cepas de influenza A, no generó una respuesta similar a la vacuna aprobada para la influenza B menos prevalente. Según el analista de Oppenheimer, Hartaj Singh, la actualización de la compañía elimina cierto optimismo a corto plazo en torno a la vacuna contra la gripe de Moderna. Las acciones de Moderna cayeron un 3% a 155,60 dólares después de alcanzar un mínimo de 149,32 dólares más temprano en el día.

    Moderna tiene una amplia gama de productos en su cartera, que incluye una vacuna contra el cáncer basada en ARNm, que ha demostrado ser eficaz contra el melanoma en un estudio de etapa intermedia. Se espera que la compañía presente datos completos sobre esta vacuna en una conferencia médica a finales de esta semana.

    La vacuna contra el VSR de Moderna ha demostrado ser efectiva en un 84% para prevenir al menos dos síntomas en adultos mayores, y la compañía planea lanzarla el próximo año, así como otras vacunas aprobadas en los próximos años.

    El director financiero, James Mock, dijo que esperaba establecer una o dos asociaciones por trimestre para ayudar a Moderna a desarrollar su plataforma de ARNm, llevar productos de socios al mercado o entrar en nuevas áreas terapéuticas.

    Moderna ha pronosticado ventas de entre $ 8 mil millones y $ 15 mil millones en 2027 para sus vacunas contra el VSR, la influenza y la vacuna COVID-19 de próxima generación. Sin embargo, algunos analistas, como Mani Foroohar de SVB Securities, dudan de la capacidad de la compañía para alcanzar estos objetivos.

    Moderna estima que el mercado de vacunas de refuerzo COVID-19 podría alcanzar los $ 15 mil millones a nivel mundial, asumiendo la misma tasa de vacunación que las vacunas anuales contra la gripe en poblaciones mayores.

    Reporte de Bhanvi Satija en Bangalore y Patrick Wingrove en Boston, reporte adicional de Aditya Samal en Bangalore

    Recientes