30 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesMillonarios en EE.UU. Piden a Biden que Renuncie a Candidatura: ‘Pase la...

    Millonarios en EE.UU. Piden a Biden que Renuncie a Candidatura: ‘Pase la Antorcha a la Próxima Generación’

    Opinión

    En una carta sin precedentes, una coalición de 168 destacados líderes empresariales de Estados Unidos ha instado al presidente Joe Biden a renunciar a su candidatura para la reelección. Estos magnates y ejecutivos reconocen la labor de Biden al “rescatar nuestra democracia de las amenazas más profundas que ha conocido desde la Guerra Civil”, pero consideran que es el momento adecuado para que Biden, de 81 años, ceda el liderazgo a una nueva generación.

    Llamado Patriótico en el Día de la Independencia

    Aprovechando el contexto del Día de la Independencia, los líderes empresariales han apelado al patriotismo de Biden, rememorando al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, y su decisión de no perpetuarse en el poder. “En este momento trascendental para nuestra nación, es hora de cimentar su legado pasando la antorcha, como lo hizo George Washington”, señala la carta.

    Destacados Firmantes y sus Fortunas

    Entre los firmantes se encuentran nombres de peso como Christy Walton, Michael Novogratz y Paul Tagliabue. Walton, con una fortuna de aproximadamente 14 mil millones de dólares, es viuda de John T. Walton, hijo del fundador de Walmart. Novogratz es el fundador multimillonario de Galaxy Digital, y Tagliabue es el excomisionado de la NFL.

    A pesar de la influencia de estos magnates, aún no está claro el impacto que su solicitud tendrá en la decisión de Biden. Según informes, el presidente se apoya en un pequeño grupo de asesores de confianza, incluyendo a su esposa Jill y su hijo Hunter.

    Preocupaciones y Crisis en el Partido Demócrata

    La misiva sigue a una declaración anónima del 3 de julio, en la que se expresaba una profunda preocupación por el rumbo actual del país. Los firmantes afirman que “lo que está en juego en noviembre es nada menos que la democracia estadounidense”, reflejando la crisis interna en el Partido Demócrata, exacerbada por el desempeño de Biden en un reciente debate.

    Las encuestas posteriores al debate mostraron una ventaja creciente para el expresidente Donald Trump, y una creciente preocupación entre los votantes sobre la edad de Biden.

    Conclusión

    En un llamado final, los líderes empresariales instaron a Biden a renunciar por el bien de la democracia y el futuro de la nación. “Le pedimos respetuosamente que pase la antorcha del liderazgo a la próxima generación de líderes demócratas”, concluye la carta.

    Este gesto de los multimillonarios y altos ejecutivos refleja una preocupación genuina por el futuro del país, y sugiere un deseo de renovación y continuidad en el liderazgo político de Estados Unidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes