Luego de los recientes hechos en Michoacán y Guerrero a inicios de la semana, contra efectivos de seguridad y del ejército, la mañana de ayer se reportó en Bacalar disparos contra una unidad del Ejercito Mexicano de la 34ª Zona Militar, sin que se presentaran lesionados.
De acuerdo a la información que ha trascendido, el hecho ocurrió mientras realizaban acciones de patrullaje en el tramo carretero Bacalar-Reforma, cuando los efectivos de la 34° Zona Militar fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que dispararon desde el monte, lo que activo el Código Rojo y obligó a los militares a entrar en acción.
Inmediatamente fueron apoyados por elementos destacamentados en la Base de Operaciones y Adiestramiento (BOA) de Xtomoc, en este municipio.
Los militares, junto con los de la BOA realizaron durante el día un operativo por la selva para descartar cualquier riesgo, pues los presuntos agresores huyeron entre el monte. Posteriormente los efectivos continuaron con el patrullaje.
Aunque parecía una intimidación, los elementos de la 34° Zona Militar realizarán los trabajos de Inteligencia, para ubicar a las células delictivas que se encuentran operando en la zona sur de la entidad.
También te puede interesar: Buscan exportar chocolate quintanarroense
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!