25 C
Cancún
miércoles, enero 20, 2021
Más
    Estilos Micro-Bodas es la nueva normalidad

    Micro-Bodas es la nueva normalidad

    Más de 6 de cada 10 parejas están reduciendo el número de invitados, en las llamadas ‘micro-bodas’ durante la nueva normalidad, por lo que Wedding Planners y proveedores son un segmento que se tiene que reinventar. 

    El segmento de turismo de bodas se vio detenido por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), y muchas parejas tuvieron que cancelar o posponer sus enlaces. Ante la nueva normalidad, los eventos masivos quedaron restringidos, por lo tanto, las expertas en organizar bodas y los proveedores, buscan adaptarse ante las nuevas condiciones.

    Micro-Bodas es la nueva normalidad

    La economía del romance

    Tal fue el caso de la empresa ‘Nozze’ en donde se ‘unieron profesionales en esa industria, con la finalidad de impulsar la economía del romance’, así lo dio a conocer Adriana Trejo, coordinadora de la compañía antes mencionada. 

    Adriana Trejo, dijo que en días pasados la empresa ‘Nozze’ organizó un evento pequeño entre planeadoras de bodas de Cancún y la Riviera Maya, junto con algunos proveedores como fueron:

    • Grupo MIJ Hotels
    • Hercon
    • Florería Green
    • Alfredo Friori
    • Be Kitchen
    • Y Prográfico.

    Con la intención de ‘impulsar el segmento y brindar nuevas propuestas ante los ajustes que llegaron para quedarse en todo el mundo’. 

    En ese mismo sentido, dijo que ‘es importante reinventarse y adaptarse, en especial porque los enlaces matrimoniales seguirán presentándose’. Así que su labor es ser ‘mucho más flexibles ante los cambios y sumar con los proveedores locales de manera directa, quitando a los intermediarios’.

    Por otra parte, explicó que, las parejas y los invitados, ahora les interesa mucho las medidas de seguridad sanitaria en las locaciones, de preferencia ahora buscan jardines, playa, terrazas y todo lo que tenga que ver con espacios abiertos; el uso de la tecnología para los invitados virtuales, además de agregar en sus costos los kits de cubrebocas y gel antibacterial.

    Micro-Bodas es la nueva normalidad

    Bodas pospuestas por Covid

    De tal forma que las ‘wedding planners’, ahora tienen que ajustarse a las bodas más pequeñas en donde la prioridad es la salud y recuperar a todas esas parejas que pospusieron su boda para el próximo año.

    Cabe comentar que de acuerdo al sitio especializado en matrimonios ‘The KnotWorldwide’ dio a conocer que el 97% de las bodas en México se pospusieron para evitar el contagio por el Covid-19.

    De cada 10 invitados 7 dicen que es importante recibir información sobre la seguridad sanitaria del lugar, el 64% de las parejas piden asientos con espacios adecuados, así como el uso de las mascarillas, gel antibacterial y que en los buffet los meseros sean los responsables de servir y entregar los cubiertos a los invitados. 

    Asimismo, ‘The KnotWorldwide’ indicó que el 58% de las parejas ajustaron sus planes a micro-bodas con el fin de priorizar la salud y la seguridad, además ‘uno de cada cuatro invitados ha decidido no asistir a la celebración por el Covid-19’. A los cuales les preocupa el entorno social y los que sí asisten quieren saber desde dónde viajan los otros invitados y que medidas de seguridad sanitaria se tendrán en la celebración.

    Micro-Bodas es la nueva normalidad

    Por: Jenifer Aguilera

    Quizás te pueda interesar: Deja de creer estos mitos del maquillaje

    Tal vez te pueda interesar

    Combatiendo ‘fake news’ desde las bibliotecas

    Un supuesto afiche navideño de 1918 contra la gripe española fue compartido miles de veces desde diciembre de 2020. Pero gracias a la búsqueda en los catálogo de varias bibliotecas se descubrió que la...

    NIZUC Resort & Spa, un hotel ‘Pet Friendly’

    Qué mejor que disfrutar de un lugar relajado y de completo lujo con tu mascota en el hotel más instagrameable y petfriendly, NIZUC Resort & Spa. Si uno de tus propósitos para este 2021 es...