25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesMéxico y Qatar estrechan relación diplomática con nueva sede de la embajada...

    México y Qatar estrechan relación diplomática con nueva sede de la embajada qatarí

    En el marco de la inauguración de la embajada de Qatar en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puntualizó que la relación bilateral es cada vez mejor y más cercana.

    Opinión

    Entre México y Qatar existe interés mutuo de extender la relación bilateral desde lo comercial hasta el intercambio turístico y cultural.

    En el marco de la inauguración de la embajada de Qatar en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puntualizó que la relación bilateral es cada vez mejor y más cercana. Recordó que con la ayuda qatarí se logró la evacuación de afganos.

    “Lo que simboliza esta instalación es el interés mutuo de México y de Qatar por construir una muy buena relación porque no hay ninguna razón para no tenerla más amplia en todos los sentidos: en inversión, en comercio, en cultura, en turismo, en experiencias”, destacó Ebrard.

    México y Qatar estrechan relación diplomática con nueva sede de la embajada qatarí

    El canciller consideró que lo que hace falta es que la aerolínea Qatar Airways vuele a México.

    “La única asignatura que tenemos pendientes se llama conectividad, pero por lo que escuché hoy pues ni tan pendiente, ya ahí viene, ahí viene, ahí viene, y el día que lo logremos nos volveremos a reunir para decir ahora estamos más cerca por la conectividad entre nuestros países”, agregó.

    A cinco meses de celebrarse el Mundial de futbol 2022, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, aseguró que es factible el proyecto de una ruta aérea entre ambos países.

    Asimismo, reiteró que hay compromiso de fortalecer la relación con acuerdos favorables para ambas naciones.

    “Hay que caminar juntos, así como blindar la relación con tratados y alianzas. Queremos sellar el éxito de nuestras alianzas con una ecuación de ganar-ganar”, concluyó.

    Recientes