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    México es el país que más consume refrescos en todo el mundo

    Opinión

    México superó a Estados Unidos y se convirtió en el país que más consume refrescos en todo el mundo. Y es que cada mexicano consume un promedio de 163 litros de refrescos al año, un 40% más que un estadounidense, que consume cerca de 118 litros por persona, según la Gaceta UNAM.

    “En promedio, una familia mexicana destina 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de refrescos, 24% a otros alimentos y bebidas, y 66% a vivienda, educación y vestimenta, entre otros”, dijo Florence Theodore, especialista del Instituto Nacional de Salud Pública.

    Lo más preocupante son las cifras de defunciones que se han registrado en el país debido a estos malos hábitos. De acuerdo con El Poder del Consumidor, el consumo de bebidas azucaradas mata al año 24 mil mexicanos. El problema radica en el rachazo a renunciar al consumo de estas bebidas, incluso entre las personas que tienen diabetes.

    El consumo excesivo de refrescos provoca obesidad, diabetes tipo 2, derrames cerebrales, asma, cánceres, enfermedades arteriales coronarias y óseas, problemas dentales, trastornos psicológicos, entre otros.

    Dulce suicidio

    La diabetes es oficialmente la segunda causa de muerte en el país (según el último informe del INEGI de 2017).Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 442 millones de adultos tienen diabetes en el mundo, es decir, una de cada 11 personas.

    Y es que controlar el consumo total de azúcar no es fácil, ya que este se encuentra oculto en refrescos, zumos industriales, bebidas energéticas, bebidas deportivas, productos de pastelería, chocolates y confitería, lácteos ultra procesados y derivados como helados, cereales de desayuno, snacks como barritas, galletas o mermeladas, productos que consumimos de forma habitual y que, por tanto, propician un exceso en la cantidad de azúcar sin saberlo.

    Causas principales de la diabetes:

    • Tener 45 años o más
    • Estar en constante estrés
    • Padecer sobrepeso y obesidad
    • Una vida sedentaria
    • Caminar menos de 30 minutos al día
    • Realizar actividad física sólo dos veces por semana
    • Llevar una dieta alta en calorías, carbohidratos, azúcares, grasas saturadas o trans.

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