25 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasNacionalesMexicanos prefieren hacer compras online en las fiestas patrias

    Mexicanos prefieren hacer compras online en las fiestas patrias

    Opinión

    De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, bebidas alcohólicas, ingredientes para preparar platillos tradicionales, accesorios con los colores de la bandera, fuegos artificiales y renta de servicios de música, son algunos de los artículos que adquirirán los consumidores mexicanos para festejar las fiestas patrias.

    El estudio que realizó este organismo entre agosto y lo que va de septiembre, destaca que 8 de cada 10 compradores realizará sus compras de manera digital, esto con el fin de evitar el aglomeramiento de personas en supermercados o plazas comerciales.

    Sin embargo, el 63% de los encuestados aseguró que solo lo festejará con la familia con la que viven, el 25% con la familia completa (incluso con los que no viven en la misma casa), 16% con amigos, 14% con la pareja y 5% solos con sus hijos.

    Además, que el 78% lo festejará en su casa o con algún familiar, el 16% haciendo turismo en pueblos mágicos o playas, 14% irá a restaurantes, 6% en algún centro nocturno o bar, 5% visitando lugares históricos de su ciudad y 4% no decidió festejar.

    En este último punto, las razones por las cuales muchos encuestados dijeron que no festejarán el Día de la Independencia se encuentra precisamente el incremento en los contagios de COvid-19, querer evitar aglomeraciones y solo lo festejarán en su casa con familiares, ya que tienen miedo de contagiarse y otros no acostumbran celebrar la festividad o lo consideran un gasto innecesario.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes