23.9 C
Cancún
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Sociales Estilos Mejora la apariencia de tu acné

Mejora la apariencia de tu acné

El acné es hasta cierto punto normal, pues es una manera en la que los poros expulsan el exceso de sebo o de células muertas que los obstruyen. Sin embargo, existen algunas medidas que debes seguir para cuidar tus ‘barritos’.

No extremar la higiene

Nuestra cara produce de manera natural sebo y si este es lavado o retirado con frecuencia los poros producirán mucho más. Debido a esto hay que regular la frecuencia en la que se lava la cara, con dos veces a día es suficiente, al despertar y antes de dormir. Para ayudar a tu rostro puedes usar algun producto de limpieza facial que sea ‘libre de aceites’.

Hidratar la piel

Es importante aplicar cremas hidratantes no ‘comedogénicos‘ ni irritantes que ayuden a reparar la barrera cutánea sin alterar los brotes. Recuerda que hidratar y humectar no es lo mismo y esto puede generar un efecto distinto en cada persona debido a que cada quien tiene una piel distinta.

Usar protector solar

Cuando tenemos un brote de acné, el área se encuentra sensible, por ello hay que prestar atención en el cuidado contra el sol. Opta por un protector solar ‘Oil Free’ (libre en aceites), no comedogénico.

Evitar el uso de productos ‘comedogenicos’

Los cosméticos, excepto los especialmente formulados para pieles con tendencia ‘acneica, suelen contener lípidos, lo que producirá un brote o agravamiento del acné. Es recomendable usar productos no ‘comedogénicos’, ‘oil free’.

Evitar roces con la piel

Evitar llevar el cabello sobre la cara porque impide la transpiración de la piel y la sobreengrasa. De igual forma evita tallar con cepillos sobre el acné al lavar tu rostro.

Ser constante y paciente

Como se mencionó antes, cada quien tienen una piel distinta por lo que no desesperes si tus brotes no disminuyen o desaparecen de inmediato. Acude con un dermatólogo para recibir una orientación especializada y si crees que tu acné está fuera de lo ‘normal’. Lo más importante es no acomplejarse por pequeños brotes, el acné es algo que nos sucede a todos por lo que no debe avergonzarte.

Recientes

Gaby Rejón de Joaquín inaugura el ‘Tributo a Nuestros Fieles Difuntos’

La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de la exposición de altares de...

Impacta fuerte terremoto en Grecia y Turquía

Un fuerte terremoto de 7.0 grados de magnitud y un pequeño tsunami, generado en el Mar de Egeo impactó a gran parte...

Lanzan nueva licencia electrónica para automovilistas

El gobierno de Quintana Roo, lanza nueva modalidad de licencia electrónica para automovilistas impulsando ‘las habilidades y experiencia de los profesionales de...

Sefiplan niega ley seca en Quintana Roo ante festividades por el día de muertos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) negó el comunicado sobre ley seca en Quintana Roo durante las festividades por 'Día de...

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

‘Why de chineses?’: Darío Celis

Si de algo adolece la 4T, es de avezados financieros que en esta situación de crisis sean capaces de darle la vuelta...

Montan ‘Altar Digital’ para evitar la asistencia de la población a panteones

Como parte de la campaña '#PonteVivo' y para honrar a los Fieles Difuntos desde casa, el gobierno de Quintana Roo montó un...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.