25.8 C
Cancún
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Sociales Estilos Meditar te ayuda a perder peso

Meditar te ayuda a perder peso

La meditación es un auxiliar en la pérdida de peso, no por medio de hipnosis ni mucho menos, sino que te sintoniza con tu cuerpo. 

Es claro que para llegar a tu peso ideal debes llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, pero para facilitarte este proceso puedes meditar.

De acuerdo a un estudio de ‘World Obesity Federation’, la meditación ‘mindfulness’ ayuda a cambiar comportamientos relacionados con problemas de obesidad. 

Reducir la ansiedad te ayuda a comer menos 

La Universidad de California, en San Francisco, observó dentro de un grupo de personas estresadas y con sobrepeso, aquellas que meditaban reportaban mayor disminución de ansiedad por comer. 

Resultando una reducción de su grasa abdominal, esto sin ningún cambio en su dieta. 

De igual forma otro estudio arrojó que dentro de un grupo de mujeres que experimentaban mucho estrés encontraron que aquellas que habían tomado un breve curso de meditación presentaron menor estrés basado en la recompensa y perdieron más peso que las mujeres que no tomaron la clase. 

Aprendes a reconocer señales de hambre. 

De igual forma, la meditación permite mejorar nuestra conciencia a señales de hambre y saciedad. 

Esto te ayuda a reconocer cuando tienes hambre, parar cuando estás satisfecho y distinguir cuando es ansiedad que te provoca comer.

Tendrás más y mejores horas de sueño. 

La meditación genera melatonina, una hormona que nos ayuda a dormir y permanecer dormidos. De acuerdo a un estudio, las personas que meditan pueden llegar a tener hasta cinco veces más melatonina que aquellos que no la practican.  

Por qué es importante ya que tener horas de sueño reparadoras mejoran la manera en la que hacemos las cosas y tenemos más energía para realizar ejercicio. 

Tomas mayor conciencia. 

En la meditación se desarrolla el sentido de pertenencia y la conciencia de quienes somos y por qué somos, esto puede ayudar a replantearte los hábitos que te hacen subir de peso o los que no te permiten llegar a tu peso ideal. 

Recientes

Más de 100 mdp a ‘mipymes’ para impulsar la reactivación económica.

La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, llevó a cabo reunión virtual con el Lic. León Felipe López Pérez,...

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

¿En dónde quedó la estatua de Colón?: Cristina Alcayaga

Justamente a dos días de celebrarse el Día de la Raza, la legendaria estatua de Cristóbal Colón que data de 1873, ubicada...

82 especies fueron protegidas por la Subdirección de Ecología

Durante los meses de julio a septiembre, la Subdirección de Ecología ha protegido a 82 especies entre aves, reptiles y mamíferos, a...

Fabricio Ledesma y Asociaciones civiles se unen en apoyo a quienes más lo necesitan

Asociaciones civiles de Cancún se unen en apoyo a quienes más lo necesitan, tanto afectados por el Covid-19, como aquellos que fueron...

Conoce ‘Yal-Kú’, el secreto mejor guardado del Caribe mexicano

En el corazón de la Riviera Maya, a tan solo 37 kilómetros de Playa del Carmen y a una hora al sur...

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.