fbpx
24.1 C
Cancún
miércoles, enero 20, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Médicos destacados del IMSS en Quintana Roo reciben condecoración Miguel Hidalgo Grado...

    Médicos destacados del IMSS en Quintana Roo reciben condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz

    Médicos destacados del Instituto Mexicano del Seguro Social de Quintana Roo (IMSS) reciben condecoración ‘Miguel Hidalgo Grado Cruz’. la máxima distinción que otorga el Gobierno de la República por servicios prestados a la Patria

    La condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz, es un reconocimiento a su labor ‘por méritos eminentes o conducta ejemplar, en servicios prestados durante la emergencia sanitaria por Covid-19’.

    En reconocimiento a su labor por méritos eminentes o conducta ejemplar, en servicios prestados a la Patria durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de México entregó a dos trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

    La médica Wendy García Brito, anestesióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 17, y el doctor Ernesto Sánchez Choy, urgenciólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, salieron seleccionados junto con otros 145 trabajadores del IMSS, por pacientes y compañeros de labor dada su colaboración directa en la atención de las personas con infección por SARS-CoV-2.

    Máxima distinción

    La titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, mencionó que la ceremonia celebrada en Chetumal se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, para entregar las preseas, que son ‘la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano’.

    Asimismo, explicó qué, se dio la instrucción del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, para reconocer a los profesionales que integran el sector salud del Gobierno federal.

    El personal de salud galardonado, propuesto por la comunidad de su lugar de trabajo y la manera de postular fue a través del sitio web www.condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/, al igual que mediante postulaciones físicas ante la secretaría del jurado. Los ganadores los seleccionaron de manera unánime por un jurado calificador.

    “han sido tiempos difíciles, llenos de temor e incertidumbre, pero hemos permanecido al frente con la responsabilidad que nos corresponde. Esta condecoración es para todos mis compañeros, porque todos nos la merecemos, no bajemos la guardia y sigamos haciéndolo bien como hasta ahora”, expresó la doctora Wendy García.

    Médicos destacados del IMSS en Quintana Roo reciben condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz

    Por su parte, el urgenciólogo Sánchez Choy manifestó que enfrentaron un gran reto ante una enfermedad nueva y desconocida, ‘sin embargo, la familia IMSS hace grandes esfuerzos por sobrellevar la pandemia y sacar adelante muchos quintanarroenses’.

    De igual forma, destacó la gran experiencia que significó la hermandad entre todo el personal IMSS de todas las categorías, lo que genera confianza en el futuro.

    “me siento representante de mi unidad, la presea lleva un pedacito de cada uno de mis compañeros”, comentó Sánchez Choy.

    Médicos destacados del IMSS en Quintana Roo reciben condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz

    Quizás te pueda interesar: Gobierno de Benito Juárez fomenta la detección oportuna de cáncer de próstata

    Tal vez te pueda interesar

    Fortalece gobierno municipal tejido social a través del deporte

    El gobierno de Benito Juárez dice Sí al deporte fortaleciendo el tejido social a través de actividades físicas.  Con el objetivo de fortalecer el tejido social de todo el municipio a través del deporte, el Ayuntamiento de...

    Impulsa policía de BJ capacitación para sus oficiales en temas de ‘Atención ciudadana’

    Con el objetivo de contar con policías mejor preparados para atender a la ciudadanía en los ámbitos de seguridad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez fomenta la constante capacitación...