• Piden a los ciudadanos evitar pisar los nidos, remover las estacas de marcación y en caso de ver alguna irregularidad o que está eclosionando un nido reportarlo a la línea de emergencia 911
A fin de garantizar la protección de la tortuga marina, el Gobierno del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Ecología, continúa con sus acciones de vigilancia de los nidos que se encuentran en playas del lado oriente de la isla.
En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez informó que por el momento a lo largo de los 20 kilómetros del campamento tortuguero “San Martín” se mantiene el registro de siete mil 250 nidos, debido a que el arribo de tortugas ha disminuido.
Asimismo, Pola Rodríguez detalló que del total de nidos, 333 pertenecen a la especie Caguama y seis mil 917 son de tortuga Verde. Además, hasta el momento han eclosionado alrededor de cuatro mil 500 nidos, lo que se traduce en más de 300 mil 100 crías liberadas.
Por otra parte, Pola Rodríguez pidió a los ciudadanos que acuden a las playas de esa área, evitar pisar los nidos, remover las estacas de marcación y en caso de ver alguna irregularidad o que está eclosionando algún nido, reportarlo a la línea de emergencia 911.