fbpx
25.7 C
Cancún
sábado, febrero 27, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Más de 25 mil raciones repartidas en el comedor comunitario del DIF

    Más de 25 mil raciones repartidas en el comedor comunitario del DIF

    Con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a familias benitojuarenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia por COVID-19, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Benito Juárez entrega raciones de comida de forma gratuita a través de su comedor comunitario.

    Actualmente, se encuentran inscritas en el programa 212 familias benitojuarenses a las cuales se les han repartido alrededor de 25 mil 028 raciones de alimentos desde el 8 de octubre del 2020 hasta el 13 de enero del 2021.

    Más de 25 mil raciones repartidas en el comedor comunitario del DIF
    Más de 25 mil raciones repartidas en el comedor comunitario del DIF

    Quizá te pueda interesar: Apoyarán hoteleros del centro a turistas con pruebas de Covid-19

    En ese sentido, la institución, señaló que es gracias al apoyo de empresas socialmente responsables que se suman a este proyecto que se puede atender diariamente a todas estas familias y detalló que se entregan 4 raciones de comida caliente por familia.

    Dicho comedor se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la región 235, disponible en horario de 12:30 a 2:30 horas, con prioridad a los grupos más vulnerables como: Familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados; adultos mayores en situación de abandono; familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad y madres jefas de familia.

    Las instalaciones del comedor cuentan con todos los protocolos de higiene y salud para evitar la propagación del COVID-19, cuenta con una cabina sanitizante, puerta de acceso y una puerta de salida. Además, al ingresar a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario se toma la temperatura, se proporciona alcohol en gel y solo un integrante por familia puede recibir los alimentos para llevar.

    Tal vez te pueda interesar

    ‘Puerto Morelos para las y los portomorelenses’: Laura Fernández

    Después del atentado contra el funcionario ‘Nacho’ Sánchez, la presidenta municipal de Puerto Morelos, pide honrar el lugar de quien ocupe su lugar. "Continuaremos con este proyecto por el bien de Puerto Morelos y todos...

    Laura Beristain y AALMAC en pro de las mujeres

    La presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) en conjunto para trabajar en pro de las mujeres. En su calidad de presidenta de la Asociación de...