24 C
Cancún
Más
    DeportesMarruecos vence a España en tanda de penales y se mete a...

    Marruecos vence a España en tanda de penales y se mete a cuartos de final

    Marruecos salió vencedor frente a España, que se hundió en la tanda de penales, sin lograr transformar ni uno solo.

    Opinión

    En el primer 0 a 0 que deparan los octavos de final de Qatar 2022, Marruecos salió vencedor frente a España, que se hundió en la tanda de penales, sin lograr transformar ni uno solo. Desde los 12 pasos, los marroquíes convirtieron 3 y erraron uno.

    Los penales reflejaron lo que fue el partido durante el primer tiempo, cuando España tuvo la posesión del balón, pero Marruecos generó peligro.

    El primer acercamiento de la selección africana ocurrió a los 12 minutos con un tiro libro ejecutado por Achraf Hakimi que se fue por arriba del travesaño.

    España respondió primero con un disparo de Ferran Torres -quien estaba fuera de juego- y luego con un tiro de Marco Asensio.

    Sin embargo, las posibilidades de convertir jugadas en goles pertenecieron a los nordafricanos.

    Un disparo de Noussair Mazraoui obligó al arquero Unai Simon a intervenir en dos tiempos y luego un cabezazo de Nayef Aguerd salió besando el ángulo izquierdo del arco español.

    Los dos grandes espectáculos de la primera mitad fueron la facilidad con que Sofiane Boufal dejaba parada a la defensa de España en el campo, y los gritos de la hinchada marroquí en las tribunas.

    Marruecos vence a España en tanda de penales y se mete a cuartos de final

    «He oído a varios fanáticos ruidosos en lo que va del torneo: Arabia Saudita, Argentina, Brasil y México generaron atmósferas increíbles, pero los primeros 30 minutos de partido de la hinchada de Marruecos es lo más ruidoso que he escuchado hasta ahora, están a otro nivel», comentó el periodista de la BBC Andy Cryer, presente en el estadio.

    En el segundo tiempo España intentó inquietar un poco más al arquero marroquí y lo logró a los pocos minutos con un tiro libre de Dani Olmo que Bono tuvo que despejar.

    Pero el gran cambio fue el de Marruecos, que a diferencia del primer tiempo llegó poco y nada al área española. Cuando Boufal salió reemplazado, todo el fútbol que había nacido en sus pies se fue con él.

    Sin correr riesgos en su propio arco, el técnico Luis Enrique puso a Álvaro Morata para vulnerar la valla marroquí pero el goleador histórico perdió su chance y el partido se fue a la prórroga.

    En los primeros 15 minutos del alargue se produjo la jugada del partido para Marruecos, cuando Unai Simon paró un disparo a bocajarro de Walid Cheddira.

    España tuvo su oportunidad al final en los pies de Pablo Sarabia, pero desde un ángulo muy difícil todo lo que logró el volante español fue que rozara el palo.

    Si la pelota no entró en ninguna de esas dos jugadas, es porque sólo iba a entrar en la tanda de penales.

    Recientes