25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooMario Villanueva ya esta en su casa en Chetumal

    Mario Villanueva ya esta en su casa en Chetumal

    Opinión

    En menos de 24 horas desde que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, diera a conocer que se le concedió la prisión domiciliaria, este ya se encuentra en su hogar en Chetumal desde la tarde de ayer.

    A través de una transmisión en línea en redes sociales, de dio a conocer el hecho, donde el ex mandatario estatal entró a su casa, despues de 21 años de haber salido de esta, cuando fue prófugo de la justicia, y después fue arrestado y procesado por diversos delitos de lavado de dinero en centros de reclución de EUA y México.

    Con muestras de cariño y gritos de “Mario te queremos”, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegó a su domicilio en el fraccionamiento residencial Andara de Chetumal donde cumplirá prisión domiciliaria temporal en tanto perdure la contingencia sanitaria por el Covid.

    Alrededor de las 16 horas con 50 minutos, Villanueva Madrid abandonó las instalaciones de la clínica Campestre donde permaneció aproximadamente un año por problemas respiratorios derivados de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual limitan su capacidad respiratoria, problemas de tiroides e hitertensión arterial.

    Mario Villanueva ya esta en su casa en Chetumal
    Mario Villanueva ya esta en su casa en Chetumal

    Un año antes permaneció en las instalaciones de la Clínica Independencia a la cual fue traslada recién ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y en donde presentó complicaciones en su salud.

    Acompañado de un elemento de la Policía Federal, Villanueva Madrid descendió la rampa desde su habitación para abordar una camioneta Jeep color gris, en medio de aplausos de amigos y familiares que lo acompañaron.

    Villanueva Madrid abandonó la clínica por su propio pie y se mostró fuerte y decidido en su andar hasta abordar la camioneta en medio de aplausos y gritos de felicitación de los vecinos del centro médico.

    “¡Gracias!”, fue la única palabra que externó antes de subir al vehículo que lo trasladó hasta fraccionamiento residencial Andara donde también ya lo esperaban sus vecinos con gritos de “Mario te queremos”.

    Recientes